¿Quién es Silva, la nueva ministra de Educación?

El perfil de la nueva funcionaria, dado a conocer por el gobierno provincial.

RÍO NEGRO

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, designó a Mónica Esther Silva como ministra de Educación y Derechos Humanos. La funcionaria, que hasta el momento ocupaba el cargo de directora de Planeamiento, Educación Superior y Formación de la actual gestión, asumirá en el cargo este martes a las 9 de la mañana.

Según informaron desde Provincia, Silva es profesora y licenciada en Historia, egresada de la Universidad Nacional del Sur. “Posee un alto perfil técnico y está formada en la educación pública, tanto en el nivel primario, secundario y universitario”, afirmaron.

Continuando con el detalle de su trayectoria, señalaron que “desde diciembre de 2011 es parte de la presente gestión en el Ministerio de Educación y Derechos Humanos”.

“Dos años antes”, agregaron, “fue electa por sus pares, estudiantes y egresados como directora del Instituto de Formación Docente Continua de Beltrán. También fue convencional constituyente por Choele Choel para reformar la Carta Orgánica, en 2009”.

Por último, sostuvieron que “ocupó distintos cargos como docente en el IFDC de Luis Beltrán, y cuenta con una destacada participación en la escritura de Diseños Curriculares”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora