¿Quién ganará, el González argentino o el chileno?

En segunda ronda de Viña, Máximo se las verá con "Feña"



#

El criollo avanzó al superar a Boris Pashanski. El trasandino es el favorito de todos.

Máximo González tuvo una jornada tranquila en la primera ronda del torneo de Viña del Mar ante el serbio Boris Pashanski (6-3, 6-2), pero en la próxima instancia deberá esforzarse como nunca, ya que del otro lado de la red se parará Fernando González, el mejor tenista chileno.

Los otros criollos que festejaron fueron Brian Dabul (doblegó a su compatriota Diego Junqueira, 6-2, 6-7 (2), 6-1) y Sebastián Decoud (al italiano Fabio Fognini, 6-3, 7-5).

El González argentino, instalado en el puesto 113 del mundo, dijo ser consciente de que tendrá un partido “muy duro´´ frente al número uno de Chile, que está en el 18º lugar en el ranking mundial.

El criollo señaló que por eso “fue una suerte´´ no haber tenido un choque demasiado largo en su victoria sobre el serbio. “Así, tendré un día para descansar y enfrentar a Fernando´´, dijo González, quien debió jugar la ronda clasificatoria.

“La cancha está rápida, pero sé que en que la noche las condiciones serán distintas. Pretendo no darle mucho juego al derecho del chileno´´, agregó.

González quebró dos veces el servicio al serbio en el primer set, y sufrió un quiebre. Con una derecha poderosa y un revés a dos manos cruzado, el argentino se impuso claramente en la segunda manga. En el torneo de dobles, Juan Mónaco y Lucas Arnold derrotaron en primera ronda a José Acasuso y Sebastián Prieto 6-1, 7-6 (7).

Mientras tanto, “Pico” (69) espera en singles por su enfrentamiento de segunda ronda ante el italiano Potito Starace, luego de derrotar sin problemas al francés Nicolas Devilder (6-2 y 6-4).

En otro orden, En Johanesburgo, el argentino Leonardo Mayer enfrentará al español Guillermo García López por un lugar entre los ocho mejores de la competencia que reparte 500.000 dólares.

Mayer, ubicado en el puesto 112, se presentó en el certamen sudafricano con un triunfo por 6-2 y 6-4 sobre Sergio Roitman (105). El correntino decidió este año incursionar en los ATP y dejar de lado los Challengers, luego de ganar en Medellín.

El torneo de Johanesburgo tiene como máximo favorito al francés Jo Wilfried Tsonga (14), que en primera manga derrotó al brasileño Thiago Alves por 6-4 y 6-1, y como segunda cabeza de serie a al español David Ferrer (13), verdugo del israelí Dudi Sela (6-2 y 6-0).


Comentarios


¿Quién ganará, el González argentino o el chileno?