¿Quién llegó?, ¿quién se fue?

A menos de una semana para el comienzo del Apertura, un informe sobre las principales novedades de los protagonistas del fútbol grande del país.



Aires de campeón

No menos auspiciosa que Boca fue la gira que realizó River por América del Norte y Europa, donde finalizó invicto y jugando alguno de esos partidos en gran nivel. La sapien-cia de su técnico Leonardo Astrada ha permitido, de acuerdo a lo visto en los amistosos, que el ‘millonario’ parece no sentir la partida de algunas de sus principales figuras. Como contrapartida, todo parece indicar que varios de los juveniles del club que alternaron en el primer equipo durante el Clausura, saldrán en el ‘once’ titular cuando River reciba el domingo en el ‘Monumental’ a Colón por la primera fecha. Hay situaciones especiales como los casos de Marcelo Gallardo y Marcelo Salas, que se están recuperando de sus respectivas lesiones, y serían titulares cuando regresen. Por ahora, Daniel Ludueña y José Sand serían sus posibles reemplazantes. Danilo Gerlo, Cristian Ledesma y los retornos de Víctor Zapata, Javier Gandolfi y Gastón Fernández, son las únicas caras nuevas que se verán por Núñez. Ya no vestirán la ‘banda roja’ para esta temporada, Fernando Cavenaghi, Daniel Montenegro, Claudio Husaín, Kilian Virviescas, Ariel Garcé, Eduardo Coudet y Horacio Ameli.

¿Podrá el ‘Pato’?

Los últimos acontecimientos en el ámbito racinguista no han sido los ideales. La sorpresiva partida de Andrés Orozco, los pedidos de inhibiciones hechas a Blanquiceleste por ex jugadores del club y la indisimulable carencia ofensiva que mostró Racing en los amistosos previos, hacen que el equipo de Fillol no llegue de la mejor forma al debut del viernes ante Argentinos. El ‘Pato’ deberá trabajar y mucho La llegada de Martín Cardetti para acompañar a Lisandro López en el ataque, fue sin dudas la movida más resonante en cuanto a refuerzos. También lo fue Angel Morales, pero se perderá las primeras fechas por lesión. También llegaron Carlos Araujo, Juan Carlos Falcón, Rodrigo Mannara, Diego Crosa y Cristian Lucchetti. Volvieron Gustavo Arce y Luis Rueda. Se fueron Gastón Fernández, Mariano González, Roberto Molina, Gonzalo Gaitán, Carlos Ramos, Pablo Galdames, Gastón Pezzutti y Lucas Rimoldi.

La nueva era

La expectativa está instalada en la Boca. Finalizado el brillante ciclo de Carlos Bianchi, el encargado de hacerse cargo de la “silla caliente” será Miguel Brindisi. El fresco y grato recuerdo de la exitosa gira por Norteamérica, Asia y Europa, fue una muestra de có-mo se moverá el ‘xeneize’. En es-tos partidos, po-co a poco se comenzó a vislumbrar la mano del DT en el equipo. Buen trato de pelota y vocación ofensiva son algunos de los atributos que se pudieron ver en este nuevo Boca. No son muchas las incorporaciones ‘xeneizes’ para este campeonato. La más resonante fue sin dudas la vuelta de Martín Palermo. El otro gran arribo fue el de Andrés Guglielminpietro, que por lo visto en la primera parte de la gira, será una pieza fundamental para el equipo. Los que llegaron fueron Cristián Traverso y de Aníbal Matellán que cubrirán las bajas que dejaron las partidas de Nicolás Burdisso y Clemente Rodríguez. Vendido Wilfredo Caballero se abría la puerta para la llegada del ex Rafaela Ezequiel Medrán. El lote de arribos se completa con las reincorporaciones de César González y Ariel Carreño. Además de Burdisso y de Rodríguez dejaron la institución Luis Perea, Javier Villareal, Oscar Pérez, Antonio Barijho, Joel Barbosa, Iarley, Javier Muñoz, Miguel Caneo, Imboden, Fabbro, Raúl Estevez y Wilfredo Caballero.

Del luto a la ilusión

Es una verdadera incógnita saber có-mo repercu- tirán en el futuro de Independiente, los tristes suce-sos que en las últimas sema-nas han golpeado a la gente ‘roja’. La muerte de Pastoriza, la internación de su presidente Andrés Ducatenzeiler por un cuadro de estrés y la urgente necesidad de revertir la desdibujada imagen que dejó el equipo en el último Clausura, son hechos que marcaron a fuego al ‘Diablo’. Pero a pesar de la adversidad, Independiente dejó en claro en el último amistoso ante Colón, que el mejor camino para salir de la tormenta es jugar con actitud y practicar el fútbol que le gustaba al ‘Pato’. Ese fútbol lo puede hacer jugar alguien que conozca muy bien al club. Por eso, la dirigencia ‘roja’, en la últimas horas de ayer, anunció que Daniel Bertoni será el nuevo técnico de Independiente. De los que llegaron par el Apertura, sin dudas se destacan la vuelta de Federico Insúa y la llegada de José ‘Turu’ Flores. También arriba-ron Renato Riggio y Sergio Orteman y pa-ra acompa-ñar arriba a Flores, llegó Bustos Montoya. El ‘Tati’, de gran campaña con Bánfield, no quiere desperdicir la chance de mostrarse en un club grande. Tambien volvió Jorge Martínez, que junto a Muñoz Mustafá serán fundamentales para apuntalar una de las líneas más flojas de Independiente: la defensa. Es esta semana los dirigentes harán un último esfuerzo por traer a Talamonti. Ya no están más en Avellaneda, Rivas, Rafael Olarra, Hernán Franco, Caballero, Cristian Tavio, Emiliano Dudar, Albil, Daniel Quinteros, Hugo Morales, Manso, Jeremías Caggiano y Cristian Giménez.

Rezo por vos

La continuidad de Néstor Gorosito en el ‘Santo’ sorprendentemen-te peligra antes de empezar el campeonato. En el último partido de preparación jugado el sábado an-te Alma-gro, el centenar de hinchas que presenció el partido, increpó duramente al DT por varias disposiciones. Los reproches de los simpatizantes apuntaron a a inclusión de Santana en el equipo titular por Adrián González y la posible ausencia de Michelini en el debut ante Olimpo. Ante este panorama Gorosito pidió tranquilidad, aunque será fundamental la performance del equipo en las primeras fechas para que la relación mejore. Las principales incorporaciones fueron las de Juan Manuel Olivera y Ezequiel Lavezzi, que formarán la dupla de ataque . También se sumaron Kilian Virviescas, Adrián González y Di Lorenzo.Se fueron Gonzalo Rodríguez, Diego Capria, Ariel Carreño, Rodrigo Astudillo, Patricio Ormazábal, Matías Urbano y Román Díaz. Estos días serán decisivos para la llegada de Ariel Pereyra y Germán Herrera.

La sorpresa puede ser rosarina

El desembarco de Mario Jardel al Parque Independencia fue todo un suceso. Y eso no es todo en el presente de Newell’s. Estos últimos días serán vitales para intentar destrabar la situación de Ariel Ortega y soñar con que el ‘Burrito’ se calce la camiseta de la ‘lepra’. La otra mitad de Rosario no esta menos expectante. La vuelta a Central de un hijo pródigo como es Eduardo Coudet, alimenta la ilusión de los ‘canallas’, que también sumaron al arquero colombiano Robinson Zapata, al zaguero Alejandro Meloño y al ex Rafaela y Huracán Emanuel Villa. En Colón apuestan todo a la motivación que llegará desde el banco. Alfio Basile, después de mucho tiempo, estará dirigiendo otra vez a un equipo argentino. En cuanto a los refuerzos se destaca la llegada de Daniel ‘Cata’ Díaz, que era pretendido por varios ‘grandes’ pero fue Colón el que se quedó con el ex Central. Los otros que llegaron son Darío Gandín, Diego Chitzoff y Diego de Olivera. Con el descenso de Talleres, Instituto será el único equipo que mantendrá en alto el orgullo cordobés. El campeón de la Primera B Nacional logró para este torneo el concurso de varios refuerzos, en los que sobresalen Martín Vilallonga y Javier Lux. El otro novato de la categoría será Huracán de Tres Arroyos. El equipo que conduce el ‘Chavo’ Anzarda tendrá para este Apertura a Jeremías Caggiano. Pablo Lavallen y Martín Zapata.El desembarco de Mario Jardel al Parque Independencia fue todo un suceso. Y eso no es todo en el presente de Newell’s. Estos últimos días serán vitales para intentar destrabar la situación de Ariel Ortega y soñar con que el ‘Burrito’ se calce la camiseta de la ‘lepra’. La otra mitad de Rosario no esta menos expectante. La vuelta a Central de un hijo pródigo como es Eduardo Coudet, alimenta la ilusión de los ‘canallas’, que también sumaron al arquero colombiano Robinson Zapata, al zaguero Alejandro Meloño y al ex Rafaela y Huracán Emanuel Villa. En Colón apuestan todo a la motivación que llegará desde el banco. Alfio Basile, después de mucho tiempo, estará dirigiendo otra vez a un equipo argentino. En cuanto a los refuerzos se destaca la llegada de Daniel ‘Cata’ Díaz, que era pretendido por varios ‘grandes’ pero fue Colón el que se quedó con el ex Central. Los otros que llegaron son Darío Gandín, Diego Chitzoff y Diego de Olivera. Con el descenso de Talleres, Instituto será el único equipo que mantendrá en alto el orgullo cordobés. El campeón de la Primera B Nacional logró para este torneo el concurso de varios refuerzos, en los que sobresalen Martín Vilallonga y Javier Lux. El otro novato de la categoría será Huracán de Tres Arroyos. El equipo que conduce el ‘Chavo’ Anzarda tendrá para este Apertura a Jeremías Caggiano. Pablo Lavallen y Martín Zapata.

El sur también existe

En el ‘Fortín’ no ven la hora de empezar con la acción. El conjunto de Alberto Fanesi, que reemplaza a Carlos Ischia, no perdió ningún partido amistoso en la puesta a punto para el Apertura. La base será casi la misma que jugó el Clausura . Llegaron solamente Mariano Uglessich, a préstamo del Querétaro, y es casi segura la vuelta de Lucas Castromán, sin lugar en la Lazio. En el sur, Banfield no está menos ansioso. Clasificado para la Sudamericana el ‘Taladro’ logró el concurso de Emiliano Dudar, Cristian Tavio e Iván Juárez, entre otros. En la Plata, Estudiantes, con la conducción de Reinaldo Merlo, contrató para esta temporada al colombiano Julián Vásquez, Rodrigo Meléndez, Fernando Ortíz y Juan Huerta. Uno de los que volvió fue Roberto Pompei.En tanto Gimnasia, con Ischia como DT, recuperó a Gustavo Barros Schelotto, Claudio Enría y Enzo Noce. Quilmes es la nueva casa de Miguel Caneo y logró que Nelson Vivas regrese al fútbol. Lanús tendrá para esta temporada a Luciano de Bruno, Claudio Graf, Mauro Obolo y Daniel Tilger. Argentinos, el último equipo que logró el ascenso, tendrá a Marcos Gutiérrez en el arco y a Fernando Gamboa y Carlos Galván como centrales.


Comentarios


¿Quién llegó?, ¿quién se fue?