¿Quién se pondrá la capa de Superman?



LOS ANGELES (AP).- Brian Singer, el realizador de las películas de la serie “X-Men'', ha asumido el proyecto de filmar la nueva cinta de “Superman'' para los estudios Warner Brothers, con lo cual ha vuelto a plantearse la pregunta que ha obsesionado a Hollywood desde hace décadas: ¿Quién interpretará a Superman?

La agente de James Caviezel, el astro de Hollywood que protagonizó “La pasión de Cristo'', dijo que el actor estaría interesado en hacer ese papel. Pero “la realidad es que no se lo han ofrecido, el guión no está siquiera terminado. Pero sí, él estaría sumamente interesado'', agregó la agente Beverly Dean.

Singer está revisando el guión y Warner Brothers afirma que no ha comenzado siquiera el reparto de papeles, aunque debe hacerlo pronto si quiere estrenar la cinta en el 2006, tal como está previsto.

La lista de posibles sucesores de Christoper Reeve -quien encarnó al hombre de acero en su última aparición en la pantalla grande, la secuela “Superman IV – The Quest for Peace'', de 1987- incluye desde protagonistas de telenovelas hasta galanes como Brendan Fraser, Jude Law y Jason Behr.

Pero hacer el papel del sobreviviente del planeta Krypton tiene sus riesgos.

“Tiene que poseer todas las cualidades que uno desea ver en su presidente y en su padre, tiene que ser a la vez recio y sensible'', dijo Danny Fingeroth, autor del libro “Superman on the Couch'' (Superman en el diván) acerca de la imagen pública de los superhéroes.

“Debe ser recio con los villanos, pero también debe ser capaz de proyectar sinceridad y vulnerabilidad'', agregó.

Algunos actores como Fraser y Behr han declarado que están interesados en el proyecto.

“Todo el mundo sabe que (los ejecutivos de la Warner) han estado tratando de hacer una nueva película desde hace muchísimo tiempo'', dijo Behr hace dos semanas en una convención de comediantes en San Diego. “Así que, ustedes saben, las cosas no ocurren hasta que ocurren''.

“Brendan siempre estuvo interesado en ese proyecto y en este momento, con la designación de un nuevo director, está en poder de los dioses del celuloide'', dijo la portavoz de Frasier, Ina Treciokas. “Básicamente han comenzado de nuevo desde el principio''.

Las películas de Reeve recaudaron un total de 318 millones de dólares en las salas de Estados Unidos. Reeve, que quedó paralizado del cuello hacia abajo en un accidente ecuestre en 1995, continúa empero considerado por muchos como la imagen auténtica de Superman, lo cual hará todavía más difícil la tarea del actor escogido para sustituirlo.

Una serie reciente de televisión, titulada “Smallville'', presenta las aventuras de Clark Kent cuando era un todavía un jovencito que vivía en una granja y comenzaba a descubrir que poseía extraños poderes. E

El actual proyecto de Superman ha tenido tres directores en un año: el primero fue Brett Ratner, director de “Rush Hour'' y “Dragón Rojo'', el segundo fue McG, director de “Lo ángeles de Charlie'' y el tercero Singer.


Comentarios


¿Quién se pondrá la capa de Superman?