¿Quién será intendente en Maquinchao?

Luis Liefiú (UCR), asumirá la intendencia de Maquinchao en reemplazo del fallecido intendente Marcos Pérez (JSRN). Por otro lado, el intendente Ñorquinco, Félix Moussa deberá asumir en forma provisoria la presidencia del Ente de Desarrollo de la Región Sur.

Luis Lefiú ocupa la presidencia del Concejo Deliberante de Maquinchao. Según lo establece la Carta Orgánica municipal de Maquinchao, asumirá al frente del Ejecutivo el lunes próximo y tendrá 60 días para convocar a elecciones, según la norma.

Según afirmó, el próximo lunes convocará a una reunión a los funcionarios municipales para evaluar la situación y diagramar el trabajo del municipio y el martes hará lo propio con los referentes de los tres partidos políticos locales, UCR, JSRN y FpV.

“Es muy reciente y muy doloroso lo que pasó con Marcos –Pérez- y creo que debemos tomarnos unos días y luego charlar con las tres fuerzas políticas, con los vecinos y buscar lo mejor para Maquinchao”, afirmó.

Lefiú agregó que tuvo una charla con el gobernador Alberto Weretilneck quien le brindó todo el apoyo y le trasmitió fuerzas para que pueda asumir su nuevo rol.

El intendente fallecido Marcos Pérez presidía el Ente de Desarrollo de la Región Sur. En este caso la ley por la que se rige este organismo señala que ante acefalia el vicepresidente primero debe hacerse cargo de la presidencia. Hoy es cargo lo ocupa el intendente de Ñorquinco, Félix Moussa (UCR).

Ayer, Moussa admitió a este medio que “todavía no hemos hablado nada con los directores, ni con el gobernador. Seguramente lo haremos en los próximos días”.

En principio, Moussa asumiría en forma transitoria y el Directorio del Ente será quien lo ratifique en el cargo y deberá elaborar una nueva terna con candidatos para la presidencia y las vice presidencias primera y segunda y enviársela al gobernador Alberto Weretilneck para que la apruebe.


Comentarios


¿Quién será intendente en Maquinchao?