Quiénes se van y se quedan en las "segundas líneas"

El gobernador y los ministros rionegrinos tienen prácticamente cerrados sus organigramas. Educación tendrá más delegaciones locales y Jorge Sartor será vocal gubernamental en el CPE. Hoy se define el nuevo titular de Rentas.



#

Tamara Pérez Balda fue ascendida y desde ahora es subsecretaria de Hidrocarburos y Minería.

VIEDMA (AV).- La reformulación del gobierno provincial continúa con las segundas líneas y si bien la mayoría de los funcionarios fueron ratificados existen ciertas reformas de organigramas y reemplazos.

Entre otros, el ex legislador Fabio Solaiman ocupará una subsecretaría en Gobierno y Tamara Pérez Balda fue promovida a la conducción máxima de Hidrocarburos y Minería.

En la cartera educativa, Jorge Sartor -a cargo de la dirección de Residencias- asumirá la vocalía del CPE, cubriendo la vacante dejada por Daniel Agostino (ahora, secretario de Planificación) mientras Amira Nataine continuará en la otra vocalía. Las subsecretarias siguen: Norma Nakandakare (Educación), Andrea Novillo (Coordinación), Doris Borobia (de Programación), María Martiarena (Administración) y Mercedes Querejeta Capacitación). Además, Adriana Acattino asumirá como Jefa de Delegaciones, reemplazando a María Rosa Pulgini, mientras que se crean las delegaciones en Los Menucos, Allen y Villa Regina, continuando "con el proceso de jerarquización de la organización regional", según dice la información oficial.

En Producción, Jorge Temporetti fue confirmado como subsecretario de Desarrollo Económico, igual que sus pares de Producción, Humberto Iglesias; de Economía Social, Silvia Bernardez; de Fruticultura, Roberto Avellá, y de Ciencia, Osvaldo Lema.

En cambio, Tamara Pérez Balda -actual directora general- será promovida a la Subsecretaría de Hidrocarburos y Minería, reemplazando a Ricardo Esquivel, y Virginia Erezuma -hoy directora de Agricultura- asumirá en la agencia Crear.

Por su parte, el ministerio que conduce José Luis Rodríguez modificará su organigrama, bajando de cuatro a tres secretarías (Gobierno de Robin del Río, Trabajo con Ricardo Ledo y Seguridad con Miguel Bermejo). Como subsecretarios, en el área de del Río se incorpora Marcial Peralta (Gobierno y Justicia) y continúa Juan Carlos Vallés (Relaciones Institucionales), mientras que en la órbita de Bermejo será subsecretario de Seguridad Santiago Ibarrolaza y el ex diputado Fabio Solaiman se ocupará del área de Seguridad Ciudadana. Todavía no está confirmada la continuidad del jefe de la policía, Jorge Ucha. Se prevé que en los próximos días se anunciará esa titularidad para Víctor Cufré, el actual subjefe.

En Turismo se podría incorporar otra secretaría a la existente de Producción Turística, a cargo de Ana Boschi. La nueva cartera estaría destinada a Jorge Cerutti, dirigente del justicialismo disidente.

En Hacienda, no está resuelta aún la conducción de la Subsecretaría de Ingresos Públicos y de Rentas, que se concentra en un funcionario. El nombre quedaría hoy resuelto en una reunión entre el gobernador Saiz y el ministro Pablo Verani. Los otros subsecretarios seguirán siendo Eduardo Bacci en Presupuesto, Horacio Puch Morales de Obras Públicas, y Fabián del Valle en Servicios Públicos.

En Familia, la subsecretaría de Promoción Familiar será ocupada por "Maite" Spina, Norma Mora en Políticas de Enlaces con Nación y Beatriz Iparraguirre en Programa Sociales del Alto Valle. Hay recambios en Recursos Humanos donde Guillermo Sacco reemplaza a Mirta Otero.

En la cartera de Salud persistirán una secretaría -a cargo de Daniel Chiosso- y dos subsecretarías. En Administración seguirá Mabel Verne y Beatriz Nomar -hasta ahora, directora del hospital de Jacobacci- en Políticas de Salud, en reemplazo de Raquel Ilorca.


Comentarios


Quiénes se van y se quedan en las "segundas líneas"