¿Quiénes son los artistas que actuarán en la Fiesta de la Pera?

Integrantes de la comisión organizadora junto a autoridades municipales y del Sindicato de Camioneros lanzaron la nueva edición.

#

La reina nacional Paula Von Sprecher y la primera princesa Melina Schmithalter - Foto: Agencia Allen.-

ALLEN | VIDEOS

La banda Kapanga y los solistas internacionales Rosana y Carlos Baute serán los artistas principales de la 17º edición de la Fiesta Nacional de la Pera, que como cada año se realizará en Allen. La celebración valletana se desarrollará del 23 al 25 de enero.

La nueva edición de la Fiesta Nacional de la Pera fue lanzada este jueves en una céntrica confitería de Allen. Mónica Evangelista, coordinadora de la celebración, fue la encargada de brindar algunos de los detalles del evento que convoca a miles de personas de la región y el país.

Primero, Evangelista confirmó la presentación de Kapanga, para la primera noche festiva. Después contó que Carlos Baute tocará el sábado 24 y el domingo 25 cerrará la cantante española Rosana, quien ya se presentó en el evento y protagonizó uno de los conciertos más ovacionados.

La coordinadora agregó que se está terminando de definir la grilla de artistas regionales que acompañarán a la Fiesta en la próxima edición y adelantó que durante el desarrollo de la celebración se realizará el Concurso de la Pera, el tradicional Concurso de Embaladores y habrá un atractivo muy especial con escultores que tallarán obras en rollizos que luego serán ubicadas en diferentes espacios públicos de la ciudad. Además y como es característico, habrá exposiciones artesanales y comerciales, stands empresariales y gastronómicos.

La Fiesta tendrá en esta oportunidad un presupuesto que superará los 3 millones de pesos. El municipio, la operadora hidrocarburífera YSUR y principalmente el CFI (Consejo Federal de Inversiones), serán los pilares del financiamiento. Sin embargo, los organizadores llamaron a las empresas y comercios locales y de la región a colaborar con esponsoreos para sostener la realización del evento.

La intendenta, Sabina Costa, resaltó la importancia que tiene el Sindicato de Camioneros para la Fiesta y agradeció al titular de esa organización gremial, Rubén Belich, por poner una vez más a disposición de la celebración el Centro Recreativo “Rubén Darío”.

“Desde el 2012, con la tristeza que nos embargaba en ese momento y la escasees de recursos, hicimos cada vez más grande esta Fiesta. Esta Comisión Organizadora no es dependiente de la municipalidad pero sí hay un Estado municipal que pone todas sus áreas a disposición. Nadie se quiere adueñar de nada, la Fiesta es de los allenses y es una de las más importantes de la provincia”, expresó la jefa comunal.

La Reina Nacional de la Pera, Paula Von Sprecher, y la primera princesa, Melina Schmithalter, también participaron del lanzamiento de la nueva edición.

Agencia Allen.-

VIDEO | Kapanga "Fortunata"





VIDEO | Carlos Baute "Como decir que no" (feat María José)





VIDEO | Rosana "Magia" (feat. Jesús Navarro de Reik)






Comentarios


¿Quiénes son los artistas que actuarán en la Fiesta de la Pera?