Quiénes son Matías Soulé y Federico Gómez Gerth, las sorpresas de Scaloni

Matías Soulé y Federico Gómez Gerth fueron las dos grandes sorpresas de la convocatoria de Scaloni. Uno forma parte de las formativas de la Juventus y el otro juega en el ascenso de la Argentina.

Lionel Scaloni rompió todos los pronósticos en su última convocatoria de la Selección Argentina, de cara a la próxima doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

Además de citar a jóvenes promesas que forman parte de la Liga Profesional, el DT citó a dos juveniles que no estaban en el radar del mundo futbolero: Matías Soulé y Federico Gómez Gerth.

Matías Soulé es un volante ofensivo de 18 años, oriundo de Mar del Plata. Hizo inferiores en Kimberley de esa ciudad y gracias a sus buenas actuaciones fue fichado por Vélez, donde también jugó en las categorías formativas.

En 2019, el joven mediocampista recibió una propuesta de la Juventus de Italia y partió a Turín a través de la patria potestad. En 2020, integró la lista de los 100 mejores futbolistas menores de 21 años del mundo.

Soulé es zurdo, juega como mediocampista ofensivo, aunque también puede desempeñarse como extremo derecho, al igual que Messi en sus comienzos. Desde las inferiores del Fortín aseguran que tiene mucho futuro. El juvenil fue una de las figuras de un campeonato juvenil con la «V» en 2018, pero en 2019 entró en conflicto con el club por la falta de un acuerdo.

Ante esa situación y la oferta del poderoso club italiano, la familia del jugador decidió hacer uso de la patria potestad y la joven promesa recaló en el fútbol italiano. Actualmente forma parte del equipo Sub-23 de la Juve, donde disputó 15 partidos en los que anotó tres goles, y ya fue convocado para ser parte del plantel de Primera, fue en la tercera fecha de la actual Serie A.

Federico Gómez Gerth, en tanto, es arquero de 17 años y forma parte del plantel de Tigre, que milita en la segunda división del fútbol nacional y todavía no debutó en Primera aunque si formó parte de varias selecciones juveniles.

En 2019 fue parte de la Selección Argentina Sub-15 que disputó el Sudamericano de ese año, bajo la conducción de Pablo Aimar, y desde la pandemia entrena con el conjunto de Primera.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios