Quieren cambios en la Legislatura de Catriel



CATRIEL (ACA).- El Encuentro y el PJ solicitaron al oficialismo el cambio de presidente de la Legislatura por lo que consideran que el titular, Ricardo Lorenzo, tiene un desempeño deficiente al frente del cuerpo.

Lo acusan de falta de compromiso y de haber dejado una decena de temas sin tratar, entre los que citaron una denuncia por discriminación, debate de la deuda histórica de la provincia para con la localidad, respuesta a una carta documento de una vecina por la instalación de la refinería de petróleo entre otras cosas.

“Como ejemplo grosero hay que recordar que cuando vino el ministro de Producción para hablar sobre la refinería, Lorenzo no estuvo en la reunión porque tenía un programa radial de pescadores. Que la UCR decida si quiere ratificarlo o cambiarlo, pero yo -que lo voté- no quiero ser más cómplice de que este hombre sea el presidente”, comentó Mariano Arceo a este diario.

El pedido de cambio en la titularidad del cuerpo legislativo hecho por la oposición se basa en lo que consideran un pésimo desempeño en la función. “Tenemos un montón de temas que debían haberse tratado, pero que no se hizo porque el presidente de la legislatura no se preocupó. Tenemos pendientes: el tema de la deuda histórica, el del Paso Pichachén,situación que fue declarada de interés nacional por la Cámara de Diputados de la Nación a pedido de Catriel y teníamos que seguir en reuniones con Chos Malal. No hizo nada y siguen avanzando las reuniones. Ni siquiera se han metido como legislatura a ver el proyecto del meridiano 10 del Senador Miguel Picheto, que son 5 kilómetros más para Catriel porque sobre esas tierras no hay discusión de ejidos colindantes. Tenemos el tema de discriminación que planteó Javier Denicilai (un ex proveedor municipal). Tenemos el tema de M y C Petrol que se decidió en la legislatura tener un asesoramiento legal y uno técnico para tomar una determinación. Tenemos una carta documento de una señora que nos responsabiliza por la instalación de la destilería y aún no se le contestó. Sobre todas esas cosas en las que no hemos avanzado pedimos con ( Horacio) Zamataro (Encuentro) que revean la presidencia de la Legislatura porque nos estamos perjudicando. Aparte de eso tenemos el tema de las cajas chicas”, dijo a “Río Negro Mariano Arceo.


Comentarios


Quieren cambios en la Legislatura de Catriel