Quieren frenar el alcohol

INGENIERO JACOBACCI (AJ).- Ante la gran preocupación existente un la comunidad debido a la alta ingesta de alcohol en los jóvenes jacobaccinos, el concejal José María Ramallo (PJ), presentó un proyecto de ordenanza para prohibir la promoción y/o realización de cualquier tipo de evento, haciendo uso de propaganda cuyos contenidos estén relacionados directa o indirectamente con bebidas alcohólicas y cuya recompensa, gratificación, premio o castigo, sean la facilitación o el estímulo al consumo de las mismas.

En los últimos años el porcentaje de jóvenes jacobaccinos que consumen bebidas alcohólicas se ha incrementado en forma alarmante.

Gran parte de este incremento se debe a la violación de las ordenanzas vigentes por parte de muchos comerciantes que venden bebidas alcohólicas a menores, la falta de controles adecuados y también a promociones que se realizan en distintos eventos festivos donde se otorgan premios a base de bebidas alcohólicas ante la realización de concursos o competencias incitando a los jóvenes a beber.

En este sentido, el concejal Ramallo considero que es una necesidad preservar la salud de la población en general y de los jóvenes en particular, referente al consumo de alcohol y destaco que «desde el Estado municipal se deben diseñar acciones positivas para combatir la ingesta de bebidas alcohólicas en menores, que se ha transformado en una postal corriente en la vida nocturna local».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios