Quieren juntarle 50.000 personas a Cristina

En la Rosada dan las puntadas finales al acto de asunción de la presidenta electa



#

El acto se hará en el Congreso y la Plaza de Mayo.

La presidenta electa Cristina Fernández de Kirchner asumirá su cargo el próximo lunes 10 de diciembre, fecha para la que el oficialismo prepara un multitudinario acto en el Congreso y la Plaza de Mayo, donde esperan concentrar a unas 50 mil personas.

Según confirmaron a la agencia DyN fuentes del gobierno, Cristina Fernández pronunciará un discurso de unos 50 minutos ante la Asamblea Legislativa convocada para el 10 de diciembre en el Congreso, donde el presidente Néstor Kirchner entregará el mando a su esposa -una situación inédita en la historia del país y en el mundo-.

A diferencia de otras asunciones presidenciales, como la de su propio esposo el 25 de mayo de 2003, Fernández de Kirchner saludaría a los presidentes y diplomáticos extranjeros en el mismo Parlamento.

Otro cambio respecto a asunciones anteriores tendrá que ver con la forma en que la presidenta electa se trasladará desde la Casa Rosada al Congreso y viceversa: No lo hará a bordo del tradicional descapotable negro que utilizó Domingo Perón o el propio Kirchner en el 2003, sino en un automóvil cerrado.

El acto de asunción comenzará el lunes 10 a las 15 en el Congreso, y culminará alrededor de las 17 en la Casa Rosada, cuando la presidenta electa, ya en funciones, tome juramento a sus futuros ministros.

Afuera se celebrará con un festival artístico preparado por la Secretaría de Medios a cargo de Enrique Albistur, con la presentación de varios números musicales. Se espera que el espectáculo sea seguido por miles de personas en la Plaza de Mayo.

Mientras no está previsto que hable durante el traspaso de mando, el presidente Kirchner preparó su despedida formal para un día antes.

El domingo 9 de diciembre a las 19 encabezará un acto en la Casa Rosada junto a otros presidentes del Mercosur, para anunciar la puesta en marcha del Banco del Sur.

Más tarde, a las 20:30, Kirchner será el anfitrión de la tradicional cena que suele organizarse para agasajar a los presidentes extranjeros que participan de la asunción del nuevo presidente, en la sede del Palacio San Martín, de la Cancillería.

Hasta el momento están confirmadas las presencias de los presidentes de la región, Tabaré Vázquez, de Uruguay; Michelle Bachelet, de Chile; Nicanor Duarte Frutos, de Paraguay; Luiz Inácio Lula Da Silva, de Brasil; Evo Morales, de Bolivia, y Hugo Chávez, de Venezuela.

Entre otros representantes de la región y del resto del mundo vendrán también los presidentes Rafael Correa, de Ecuador; y Álvaro Uribe, de Colombia. El príncipe Felipe de Asturias representará al reino de España en la ceremonia de asunción de la presidenta electa. (DyN)


Comentarios


Quieren juntarle 50.000 personas a Cristina