Quieren llegar a los 10 mil panes dulces solidarios

Este años se cumplen dos décadas de la iniciativa sostenida por un grupo de vecinos que busca llevar un gesto fraternal a los sectores más vulnerables de la ciudad.





COLECTA

Los organizadores del “Pan dulce solidario” comenzaron en forma anticipada la recolección de materia prima este año con el sueño de llegar a las diez mil unidades y celebrar así los 20 años de una iniciativa que se sostiene con el amor y la entrega desinteresada de decenas de voluntarios.

Nicolás Martínez, impulsor de la campaña que cada fiesta llega con un pan dulce a hogares y personas vulnerables de la ciudad, confió a “DeBariloche” que el desafío es batir el record alcanzado en 1999, cuando hornearon 9260 panes dulces.

Ese año la producción se exhibió en el Centro Cívico, en un original árbol de navidad que tapó la estatua del general Roca, antes de ser repartidos entre sus destinatarios.

Martínez recordó que muchos de los iniciadores de la gesta solidaria ya no están pero que otras manos solidarias se sumaron para amasar las confituras que serán elaboradas y horneadas en la panadería comunitaria del exHogar Gutiérrez.

En esas instalaciones, ubicadas en Perito Moreno 1435 pueden llevarse las donaciones de materia prima de quienes quieran sumar su aporte a la propuesta. Los organizadores están pidiendo: harina, azúcar, levadura, sal fina, margarina, leche en polvo, huevos esencia de vainilla, esencia de pan dulce, caña común, miel, malta líquida, nueces, pasas de uva, maní, fruta escurrida, polipropileno 30×40 y pirotines de ¾ kilogramos. Quienes no tengan movilidad pueden comunicarse con Martínez al 154661712.

Los organizadores recordaron que “el pan dulce solidario es un auténtico encuentro comunitario y popular en el que surge lo mejor de todos nosotros”. En tal sentido destacaron que las donaciones de “incontables vecinos” y el esfuerzo de los voluntarios que comenzarán a amasar el 1 de diciembre permite que “exquisitos panes de amor lleguen a dolientes internados en el hospital, abuelos sin recursos, bomberitos, sufrientes internos de la alcaidia, desocupados y madres jefas de familia, entre otros”.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Quieren llegar a los 10 mil panes dulces solidarios