Quieren percibir aportes y obra social

Desocupados en el plan ferroviario reclaman beneficios a Ferrosur



NEUQUEN (AN).- Un grupo de beneficiarios del programa social ferroviario cuya contraprestación se realiza bajo supervisión de Ferrosur Roca exigió a la empresa el pago de los aportes patronales, de obra social y jubilación. Además, denunciaron despidos y represalias contra los trabajadores que con anterioridad habían hecho reclamos similares.

Los obreros desempeñan tareas desde hace dos años: allí realizan el mantenimiento de las vías de la zona. Durante ese lapso, la empresa nunca abonólas sumas correspondientes a los aportes familiares, obra social y jubilación.

"Lo único que cobran son 300 pesos que paga el Estado neuquino por estar dentro de ese plan provincial", aseguró el dirigente de Central de Trabajadores Argentinos, Ernesto Contreras. Los trabajadores dijeron que Ferrosur Roca se beneficia con mano de obra pagada por el Estado provincial "cuando se trata de una empresa con recursos suficientes para poder realizarlo".

La situación, que fue denunciada ayer en una conferencia de prensa, comenzó hace dos años cuando 35 las personas empezaron a trabajar en esa empresa a través del plan provincial. De momento sólo nueve trabajadores se están desempeñando ya que según comentaron "a los demás los echaron por quejarse de esto".

Los dirigentes de CTA esperan una respuesta al pedido de audiencia que hace un mes y medio presentaron a la empresa para poder solucionar el conflicto, aunque no descartaron la posibilidad de que haya nuevas represalias de la empresa.

Los obreros aseguraron que la empresa no les paga a los nueve obreros pese a que "garantizan" el paso de los trenes que transportan petróleo y otros elementos, e indicaron que la empresa está siendo virtualmente subsidiada de todos los neuquinos.


Comentarios


Quieren percibir aportes y obra social