Quieren recuperar la villa ferroviaria
Vecinos de Darwin se quejaron por el estado de abandono del histórico lugar. La empresa subsidiaria no realiza el mantenimiento de las vías.
DARWIN (AVM).- Para algunos vecinos de Darwin, la pequeña localidad ferroviaria muestra dos realidades muy distintas. Una es la que atraviesan quienes viven en la colonia ferroviaria y otra para quienes habitan al norte de la Ruta 22.
Estas situaciones están marcadas porque en la colonia se convive con la basura y enormes yuyales, así como también se ve en las calles de tierra la falta de mantenimiento, que se pone en evidencia cada vez que llueve.
Fueron varios los vecinos que se quejaron por esa situación, pero que no quisieron a dar sus nombres debido a que por tratarse de una comunidad chica se pueden generar conflictos.
Pero los vecinos mostraron a este medio distintos sitios donde se ve cómo avanza el descuido y la falta de mantenimiento, por caso se observan malezas, yuyos, basura arrojada en cualquier sitio y edificios en estado de abandono.
«Además el problema es más grande si se cuenta que hay un lugar donde se crían chivos y hasta un chiquero muy cerca del barrio. Estos sitios arrojan olor en el verano», dijo un lugareño.
«Esto no se trata de política ni mucho menos sino de que se hagan las cosas como se tienen que hacer. Por ejemplo, desmalezar o impedir que se arrojen residuos en cualquier sitio, se pueden controlar y sancionar a quienes no cumplen con las normas», agregó.
Por otra parte, se supo que muchos de esos habitantes recibieron la buena noticia de poder comprar las casas que habitan a un precio muy módico, pero más allá de esta circunstancia se exige que desde la comuna se cumpla con algunos servicios como el de la limpieza o que se intime a los propietarios a que se limpien los terrenos baldíos que, por su abandono y desidia, representan un riesgo por la proliferación de alimañas.
«También es cierto que la responsabilidad no es sólo de la comuna sino que algunos vecinos deben tomar conciencia que al arrojar la basura o dejar crecer los yuyales perjudican al resto» señaló la fuente vecinal.
«Se trata así de un problema que se debe afrontar entre todos. Pero el municipal debe tener un rol más que importante para que se cumpla» , aclaró.
Por otra parte, se advierte que la empresa subsidiaria del servicio de ferrocarril debería cumplir con el mantenimiento y limpieza de las vías, algo que no sucede, ya que los carriles están tapados por los yuyos.
Ahora, los vecinos intentarán ser escuchados por las autoridades para cambiar el panorama y recuperar un espacio histórico y que fue muy importante para esta localidad.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios