Quieren saber qué opinan los ediles

CIPOLLETTI (AC).- Los docentes cipoleños fueron ayer al Concejo Deliberante para pedirle a los concejales que los apoyen en su reclamo.

"El aporte de quienes nos gobiernan desde el gobierno municipal para nosotros es muy importante. Es importante que se expidan a favor o en contra. Es importante para la comunidad de Cipolletti, para esa comunidad que ayer (por el lunes) sacó a todos sus maestros a la calle y que hoy está reclamando", dijo uno de los maestros que subió hasta el tercer piso del edificio municipal. Los docentes, tal como lo habían anticipado durante la manifestación realizada el lunes, fueron ayer por la mañana al Concejo Deliberante para hablar con los concejales.

"Esto no es un capricho ni de dirigentes ni de agrupaciones ni de sectores políticos. Esto es una reivindicación histórica que venimos buscando los docentes y que tiene que ver con nuestra dignidad, porque nosotros somos maestros, somos docentes, somos trabajadores y también somos papás. Nuestros hijos también están en nuestras casas, no tienen clases", expresó uno de los docentes.

Explicaron por qué rechazan la propuesta del 15 por ciento de aumento que les hizo el gobierno provincial a horas del inicio del ciclo lectivo. Recordaron que la misma "ya la habían hecho" las autoridades y que había sido rechazada por el conjunto del sector docente. "El lunes se volvió a rechazar con casi un 100 por ciento de acatamiento en la provincia y con un Consejo de Educación que se tuvo que recluir en una oficina para hacer el lanzamiento oficial del ciclo lectivo, vergonzosamente", mencionaron.

 

"Reclamo justo"

Entre las voces que se oyeron se escuchó la de la ex secretaria local de Unter y hoy directora, Adriana Romero, quien les dijo a los concejales que el reclamo de los docentes es "justo" y les pidió que lo trasladaran a los legisladores provinciales.

"Lamentablemente no hubo ningún legislador que se opusiera o mediara para que los docentes, como cualquier otro ciudadano rionegrino pudiéramos participar de la apertura de las sesiones legislativas en la provincia", criticó.


Comentarios


Quieren saber qué opinan los ediles