Quieren saber si el PAMI pagó 137% más por alcohol en gel

La diputada Ocaña hizo una denuncia pública y presentó un pedido de informes. La directora de la obra social de los jubilados negó sobreprecios. "Es una mentira, con mala fe e ignorancia”, declaró.

La diputada por Juntos por el Cambio, Graciela Ocaña, presentó un pedido de informes para saber si la obra social de los jubilados y pensionados, PAMI, pagó alcohol en gel a precios más altos que los del mercado. La titular de la entidad, Luana Volnovich, negó que haya existido una compra con sobreprecio.

Según denunció Ocaña, en un canal de noticias, el PAMI compró 1.500 sachets de alcohol en gel a más de 1.000 pesos por cada unidad, un precio 137% superior al de venta en farmacias y al que sugiere el gobierno como precios máximos o precios ciudados.

“Extraoficialmente han aducido que es un sachet especial, pero me parece que el costo que pagan, incluso para ser un sachet es superior. El alcohol en gel de ese tipo está entre 600 y 800 pesos, y acá se pagaron 1100 pesos, y si lo llevas a un litro, estaría en 1300”, detalló Ocaña.

Consultada sobre el tema, la titular del PAMI, Luana Volnovich, explicó en una entrevista televisiva que “no hubo compara de alcohol en gel con sobreprecio” y que esa especulación es “una mentira, con mala fe e ignorancia”.

“Compararon peras con manzanas. Compararon el alcohol en gel que conocemos todos, que usamos en nuestras casas, que no conseguimos en todos lados, que es carísimo, que los vivos especulan, lo compararon con un alcohol en gel que se usa en los hospitales”, indicó.

La funcionaria aseguró que se trató de una compra de productos especiales destinados a los dispensers instalados en el hospital de Pami en Capital Federal. El hospital «tiene estos dispenser que compró la gestión anterior; nosotros estamos obligados a comprar los repuestos que compró la gestión anterior», agregó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios