Quieren un cepo a choferes que ingresan de Mendoza

Pretenden que se realice un cambio de chofer en el puesto de ingreso a Neuquén en Barrancas y así evitar que se produzca contagio de coronavirus dado que provienen del mercado de concentración de Guaymallén.

El intendente de Chos Malal, Hugo Gutiérrez, contó que el proveedor de frutas y verduras de la zona norte tiene un depósito en la ciudad y que ingresan unos 15 camiones por semana desde Mendoza. Reconoció las dificultades que tiene la comuna para controlar porque se ubica a dos kilómetros antes del ingreso del Uriburu.

Como acción rápida se mudó el control a la salida de Chos Mala para prestar atención a los camiones que ingresan. “Es el único que hace reparto de verduras con dos o tres camiones en todo el norte”, dijo. Adujo que hubo contacto con el dueño de la firma para coordinar los controles.

La municipalidad de Chos Malal mudó el puesto de control en la ruta 40 unos kilómetros antes del ingreso. Prensa Chos Malal

El intendente reveló que en el ingreso a Neuquén por la ruta 40, en Barrancas, dejó funcionar el Control de Ingreso Provincial de Productos Alimenticios, Cippa, por lo que la capacidad de control que tiene un municipio frente al transportista de San Rafael, Mendoza, son limitadas.

En declaraciones que formuló a RTN dijo que el abastecedor si bien es del sur, recoge la mercadería en Guaymallén y luego viaja a Neuquén. La idea, con el intentendente de Barrancas es pedirle que haga un cambio de chofer en el puente sobre el límite interprovincial.

Insistió en pedir a los vecinos en que realicen la desinfección, una vez que regresan a sus domicilios tras hacer las compras.

“En estos cuatro meses y no tener casos es difícil estar todo el tiempo sobre la gente, uno se termina confiando un poco”, admitió el jefe comunal.

Adelantó que desde el lunes se flexibilizará la utilización de las canchas funcionales para actividades deportivas que tienen unos siete clubes de la localidad a los que concurren 3.500 chicos.

Los controles, indicó, seguirán siendo más estrictos en los dos puntos de ingreso para verificar los camioneros mendocinos.


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