Quieren un Consejo Social en Villa Regina

Su creación permitiría mejorar los recursos que se destinan a la asistencia social. Está impulsado por la comuna y las iglesias.

VILLA REGINA (AVR) - Mejorar y optimizar la atención asistencial de las familias carenciadas, será el principal objetivo del "Consejo Social de Villa Regina" que impulsa el municipio en forma conjunta con las distintas iglesias.

El proyecto apunta a crear un organismo que funcione con la participación de los distintos sectores para dar respuestas a los sectores sociales más vulnerables, de acuerdo al grado de posibilidad de asistencia.

La iniciativa comenzó a delinearse esta semana en un encuentro que mantuvieron autoridades municipales con representantes de las distintas iglesias locales.

También se prevé para la próxima semana una nueva reunión, en este caso con la participación del Consejo Social de Cinco Saltos, que está funcionando desde hace varios meses.

Con la intención de poder mejorar y optimizar la asistencia y los recursos, se espera contar con el Registro Unico de beneficiarios de los diversos planes implementados por los gobiernos nacional, provincial y municipal.

"De esta forma todas las entidades que trabajen dentro de la Consejo Social, contarán con un listado de los beneficiarios, que permitirá saber quiénes y qué tipo de asistencia reciben, y al mismo tiempo permitirá destinar recursos hacia otras personas que así lo necesiten" indicaron desde el municipio reginense.

En principio, el trabajo se concentraría en tres puntos claves de la localidad, en los que ya están funcionando los Centros Promin para asistir a chicos de uno a cinco años y a mujeres en edad fértil. Tomando como base esos centros se brindaría asistencia hacia los restantes barrios de la ciudad. Asimismo, el proyecto podría ampliarse a otro tipo de beneficios, según se indicó.

Al respecto, una de las iniciativas que se lanzaron en el primer encuentro fue la de mantener abiertos durante enero próximo los distintos comedores comunitarios y también ofrecer a los más pequeños una colonia de vacaciones.

Para remarcar la necesidad de la conformación de este organismo, desde el municipio reginense se apuntó que en los últimos años las comunas han sido sobrecargadas en las tareas de asistencia a las familias más carenciadas.

Quienes impulsan esta iniciativa indicaron que "desde el municipio se deben hacer grandes esfuerzos para adaptarse a esta situación compleja y cambiente, para poder actuar como soporte y contención de la demandas y problemáticas sociales y económicas".


Comentarios


Quieren un Consejo Social en Villa Regina