Quieren viajar para conocer el mar



CHORRIACA (ACHM).- Chicos de una agrupación mapuche de un paraje rural quieren conocer el mar. Pero no cuentan con fondos porque sus familias viven con los magros recursos que les aporta la crianza de animales. Es por eso que decidieron iniciar una campaña solidaria bajo el lema "9000 personas por un peso" para recaudar el dinero que necesitan.

Se trata de un grupo de 42 niños de la agrupación Mapuche Kilapi ubicada en el paraje Chorriaca, a unos 70 km de esta ciudad.

Los niños concurren a la primaria 97 de Chorriaca y son todos hijos de pobladores de esa comunidad mapuche.

Según lo informado por la directora de la escuela, Imelda Follonier, las edades de los niños oscilan entre los 9 y 13 años y su sueño más ferviente es conocer el mar, lo cual se torna imposible por ahora, debido a que no cuentan con recursos para solventar los gastos que ello significa. El destino elegido fue Chapadmalal y el costo estimativo sería de 9.000 pesos.

Ante esta situación decidieron apelar a la solidaridad de los vecinos e iniciaron una campaña solicitando la colaboración de los pobladores de Chos Malal y de otros puntos de la provincia que quieran realizar su aporte para hacer realidad este sueño.

Con el lema "9.000 personas por un peso" se apunta a que cada vecino colabore con 1 peso hasta lograr juntar los fondos que se necesitan para viajar. La iniciativa surgió hace dos meses atrás.El viaje estaría previsto para diciembre y los jóvenes que viajarían son los que concurren al establecimiento en el turno mañana y a los grados más avanzados.

La primaria 97, que alberga a más de 100 niños de Chorriaca y zonas aledañas cuenta con doble jornada y también con salita de jardín de infantes.

Desde el establecimiento educativo tienen previsto además colocar urnas en locales comerciales de Chos Malal para quienes deseen realizar su aporte de un peso.

Los interesados en colaborar, para hacer realidad el sueño de los niños mapuches de Chorriaca de conocer el mar, podrán comunicarse con la directora de la escuela al teléfono semi público (02948) 497100 para acordar los medios para hacer llegar el aporte. Follonier indicó que podrán hacerlo de lunes a viernes durante todo el día.


Comentarios


Quieren viajar para conocer el mar