«Quiero empezar de cero y volver al nivel de hace dos años»

Actualizado a las 11:50

Buenos Aires (dpa) – Empezar de cero y volver al nivel que mostró hace dos años. Esa es la misión de Guillermo Coria para esta temporada, según reconoció el tenista argentino hoy luego de pasar a la segunda ronda del torneo de Buenos Aires. «Mi año empieza acá, me quedé sin entrenador y tuve que reorganizar todo de nuevo. Me prometí dejar todo adentro de la cancha como lo hacía hace dos años», señaló en conferencia de prensa el número siete del mundo, haciendo referencia a su separación profesional en enero del español Josep Perlas.

De todas formas, Coria, que ahora se medirá en Buenos Aires contra el ganador del choque entre el español Rubén Ramírez Hidalgo y el francés Eric Prodon, reconoció que todavía le «falta mucho para llegar al nivel que tenía hace dos años». Haciendo referencia a las dificultades que viene manteniendo con su servicio, el argentino dijo que «en comparación con lo que venía sacando», hoy sirvió «excelente». «He pasado momentos más difíciles. Hoy me toca este problema, con el saque, que no es un problema, son los desafíos que te pone el tenis. Para mí lo más fácil hubiera sido no jugar este torneo, sacarme la presión y entrenarme tranquilo. Pero hay que ponerle el pecho, hacerse responsable de lo que está pasando», dijo el santafesino, que tras la renuncia por lesión de su compatriota David Nalbandian es el máximo favorito del certamen.

En su triunfo de hoy sobre el checo Jiri Vanek, el público jugó un rol fundamental para el argentino, especialmente en el tercer set, cuando Coria estaba 0-3 y Vanek parecía inquebrantablemente sólido. «Emocionalmente fue muy fuerte (el aliento del público). Más que nada por el momento en que vengo yo. Escuchar corear tu nombre con tanta gente es una emoción muy grande, y se te pone la piel de gallina. Esta victoria va a quedar guardada en mi corazón por mucho tiempo», manifestó.

«Sería espectacular ganar este torneo. Pero voy partido por partido. Ojalá que este torneo me dé confianza para que sea un gran año y poder volver a Shanghai», apuntó el finalista de Roland Garros en 2004. Hoy, el «Mago» arrasó con su rival en el primer set, pero luego su juego cayó y su victoria no fue sellada hasta el tie break del tercer set. «Estuve trabajando duro para jugar hoy. Fueron dos semanas de mucha intensidad, para recuperar el juego que alguna vez tuve. Salí con todo y me cansé. Tenía una adrenalina muy alta y me puse nervioso. (Vanek) empezó a sacar muy fuerte, muy bien. Ojalá que pueda jugar todo el torneo como el primer set», analizó Coria, que reconoció verse aún lejos de la final. «Hoy todo los partidos para mí son dificiles».


Actualizado a las 11:50

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios