Quiero verte otra vez

Messi y Agüero, titulares. Sosa o Higuaín, la duda.



#

eliminatorias

AP

El seleccionado argentino de fútbol enfrentará esta noche a su par de Ecuador en la quinta escala del camino hacia el Mundial de Brasil 2014, en un estadio Monumental que, como hacía tiempo no sucedía, lucirá repleto.

El encuentro, que comenzará a las 19.30 y contará con el arbitraje del peruano Víctor Rivera, será televisado en directo por Telefe y Fox Sports.

La gran expectativa generada en torno al partido, reflejada en la imposibilidad de conseguir entradas varios días antes del encuentro, radica no sólo en el último -y lejano- triunfo en Eliminatorias como visitante ante Colombia en noviembre del año pasado, sino también en la chance de ver en acción a Lionel Messi.

Es que el rosarino, que pocas veces pudo llenar las retinas del público local jugando con la camiseta celeste y blanca, en su última actuación con el representativo nacional marcó su primer hat-trick (tres goles en un mismo partido) en el conjunto argentino, en la victoria ante Suiza por 3-1 en un partido amistoso disputado en febrero último.

Además, adobará el plato que se servirá mañana en Núñez la presencia de Sergio Agüero, héroe de Manchester City en su consagración en la Premier League tras más de cuatro décadas.

La única duda de Sabella pasa por la inclusión de José Sosa o Gonzalo Higuaín. En la práctica de fútbol de ayer, el Pipita fue titular, ¿lo será esta noche también?

Sería una alineación inédita en la era Sabella y muy seductor el poder ofensivo de Argentina, aunque en fútbol las ciencias no son exactas y deberán demostrar en cancha que están para repetir algunos de los casi 130 goles que aquellos tres primeros futbolistas acumulan en la temporada.

Por si fuera poco, Ecuador seguramente plantará un esquema cauteloso en el que priorizará el cero en su arco, por lo que los espacios no abundarán para los atacantes argentinos, quienes deberán encontrar la manera más rápida de llegar al gol para no caer en la desesperación si pasan los minutos y el arco rival sigue imbatido.

En el fondo, las fuerzas que propone Sabella están un poco más claras, con Sergio Romero en el arco y una línea defensiva conformada por Pablo Zabaleta, Federico Fernández y Ezequiel Garay, dos grandes apuestas del entrenador, y Clemente Rodríguez.

En el medio, Fernando Gago, si el DT lo incluye, y Javier Mascherano tendrán la tarea de recoger y recuperar cuanto balón les pase cerca, en un espacio bastante amplio por la vocación ofensiva de la alineación.

Ante este panorama, y con una fecha libre por delante en la que no podrá cosechar puntos, Argentina necesita sumar un triunfo mañana para mantenerse en el lote de punteros que conforma con Uruguay y Venezuela.

El Jefe. Lio Messi aparece como el líder definitivo de un equipo cargado de figuras que esta noche saldrá a jugar en un Monumental ansioso de verlo en directo.


Comentarios


Quiero verte otra vez