Quillagua también afectada por el incendio en el CEM 9: “Perdimos nuestra historia”

La asociación civil de ayuda a mujeres víctimas de violencia perdió equipamiento y archivo. Pide ayuda para conseguir un espacio para funcionar.



#

Lili Enriquez, referente de la asociación roquense.

La Organización Civil Quillagua, reconocida por su amplia trayectoria en acompañamiento y asesoramiento a mujeres víctimas de violencia, se lamentó también por el acontecimiento. Es que funcionaban en el primer piso del secundario y ayer lamentaba el acontecimiento. “Los pocos bienes y los antecedentes de nuestro trabajo desaparecieron. Estamos en la nada otra vez. Es cierto que Quillagua queda en un segundo plano pero se fue parte de la historia que tenemos”, manifestó Liliana Enríquez, referente del grupo.

“Trabajamos con mujeres durante todo el año, asesoramos y acompañamos en instancias judiciales más allá del espacio grupal de tratamiento”, explicó. Actualmente se atendía la demanda de un centenar de mujeres y tras el incendio evalúan alternativas para poder continuar con su valioso labor.

“Quillagua comenzó a funcionar en el año 2001, gracias a un grupo de cinco personas (en su mayoría Licenciadas en Trabajo Social), contra la violencia de género. A partir de la fecha, concurrieron tanto mujeres como hombres de distintas edades víctimas de violencia en sus distintas actuaciones: de género, familiar, obstétrica, económica, laboral, entre otras, además de niños y niñas, quienes contaban también con su propio espacio para trabajar la temática. En la actualidad, el equipo interdisciplinario cuenta con siete Licenciadas en Trabajo Social, una Abogada, una Psicóloga Social y una Licenciada en Psicopedagogía; equipo que perdió todo el trabajo de años por el incendio”, describieron.

En este comunicado queremos dar aviso que por el momento no contamos con espacio físico para el trabajo semanal de la ONG, pero que estamos buscando y comunicaremos cuando lo tengamos. También, quienes quieran colaborar con materiales: insumos de oficina, juguetes y juegos, insumos de cocina, puede hacerlo comunicándose al número 2984666605.


Comentarios


Quillagua también afectada por el incendio en el CEM 9: “Perdimos nuestra historia”