Quilmes comienza a andar el camino copero



Tras superar el repechaje donde eliminó a Colo Colo, Quilmes hace su presentación en el Grupo 3 de la Libertadores yendo otra vez a Chile, ahora para enfrentar a la Universidad de ese país.

La preocupación del técnico, Gustavo Alfaro, pasa por el poderío ofensivo de la 'U'. “El equipo es muy peligroso cuando los 'nueves' (Marco Olea y el argentino Sergio Gioino), están dentro del área”, afirmó el técnico 'cervecero', quien también destacó el juego de Cristian Canío y Jaime Riveros, los dos generadores de fútbol del conjunto chileno.

Si bien Quilmes contrató a último momento al delantero Luis Rueda y al volante Matías Almeyda, ninguno de los dos será de la partida.

En tanto, el entrenador 'azul', Héctor Pinto, espera que los nervios del debut y las ganas de superar campañas anteriores no perjudique a sus dirigidos. “Llegó la hora de la verdad, por lo que tanto luchamos y nos esforzamos el año pasado. Si bien el equipo está ansioso, espero que eso desaparezca cuando se inicie el encuentro. No estamos en nuestra plenitud futbolística, pero estar en Copa es una motivación especial”, expresó. Pinto se negó a hablar de su rival, pero dijo tener claridad del juego de Quilmes. “Sabemos mucho de ellos. Vimos numerosos videos, así que está claro su funcionamiento. A mis hombres les explicaré sus fortalezas y debilidades”, sugirió. (Télam)

Cuestión de colombianos

El América de Cali recibe hoy al Independiente Medellín en el primer duelo de equipos colombianos por el Grupo 1 de la Copa Libertadores 2005, un partido en el que los locales defenderán el liderato y buscarán seguir con su racha victoriosa.

En la primera fecha, los dos equipos corrieron suertes diferentes, pero en ambos casos favorables. Mientras el “poderoso” de Medellín empató en el último minuto su encuentro contra el Paranaense de Brasil, los “diablos rojos”, en condición de visitantes, consiguieron tres puntos importantes contra el Libertad de Paraguay.

El estratega de Medellín, Pedro Sarmiento, afronta el choque de hoy con la obligación de recuperar el terreno que perdió en su debut, cuando empató en casa con el Paranaense. Sarmiento atribuyó el regular comienzo en la Libertadores a la juventud de su plantel, pero aseguró que lograron empatar aquel partido precisamente por las ganas que sus pupilos mostraron en la cancha.

Ni Suárez -técnico del América de Cali- ni Sarmiento han confirmado sus nóminas para el encuentro. (DPA)


Comentarios


Quilmes comienza a andar el camino copero