Quincena floja: sólo un 51% de ocupación



Durante la primera quincena de enero sólo hubo una ocupación promedio de un 51,6%, según datos que aportó la secretaría de turismo local. Ese número corresponde a un ingreso de 87.751 turistas en la franja del 1 al 15 de enero, que llegaron, principalmente desde Buenos Aires (un 34%), Córdoba (15%) y Río Negro (7%).

Además, hubo un 3% de extranjeros, mientras que el resto de las visitas se repartió entre las otras provincias del país.

Con respecto a los datos, surgieron del relevamiento realizado sobre un total de 19.317 plazas, compuestas por la oferta de camas distribuida en hoteles, apart hoteles, hospedajes, hosterías, hostels, departamentos, dúplex, cabañas, habitaciones, casas particulares o de segunda residencia, campings y alojamientos de inmobiliarias.

Aunque la temporada se inició floja, como en los distintos destinos del país, esta segunda quincena arrancó mejor.

Por caso, desde la misma secretaría acercaron los números de la primera semana de este segundo tramo de enero, que mostró un 90% de ocupación en complejos, un 70% en campins y un 95% en hoteles.

Sin embargo, la modalidad en materia de afluencias sigue igual, a saber: durante los fines de semana el público ingresa mayoritariamente, pero a partir de los lunes la actividad merma.


Comentarios


Quincena floja: sólo un 51% de ocupación