Quino, creador de Mafalda, cumple 87 años

Fotos: gentileza

Quino, el caricaturista mendocino creador de Mafalda, celebra este miércoles sus 87 años.

Quino, además de ser considerado el «padre» de Mafalda también es recordado por importantes personajes afectuosos y siempre de humor ácido, satirizando la actualidad, el mundo moderno, la burocracia, la política, el poder y las desigualdades sociales.

«Joaquín Salvador Lavado nació en 1932, en la ciudad de Mendoza, fue apodado “Quino” desde chico para diferenciarlo de su tío Joaquín Tejón, pintor y dibujante publicitario, con quien descubrió su vocación», recordó la Secretaría de Cultura en su página web.

«¡Feliz cumpleaños, maestro #Quino! Con motivo de sus 87 años, homenajeamos en su día al humorista gráfico mendocino, Joaquín Salvador Lavado Tejón», fue el saludo de la Secretaría en Twitter.

Según señaló Cultura en su página, al finalizar la escuela primaria Quino se inscribió en la Escuela de Bellas Artes de su provincia, pero luego la abandonó para dedicarse exclusivamente a dibujar historietas.

La mezcla de pesimismo y humanismo, característica de la obra de Quino, es posiblemente una de las principales razones de su gran éxito en toda Latinoamérica y gran parte del mundo.

Mafalda, la simpática e incisiva niña fue creada, originalmente, para la publicidad encubierta de una marca de electrodomésticos, que nunca fue lanzada. Representa a una nena de 6 años, acompañada de su familia y amigos, Susanita, Manolito, Felipe, Miguelito y Libertad, cada uno con su personalidad y muy queridos por el público a lo largo de los años.

Redacción Central | Secretaría de Cultura


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios