Quiroga a los guardavidas: “no tenemos nada que hablar por fuera del contrato”
El intendente de la ciudad de Neuquén se refirió al conflicto con un grupo de trabajadores que la semana pasada realizó un paro de actividades que afectó el servicio en los balnerios municipales y en los clubes privados.
CONFLICTOS
El intendente de la ciudad de Neuquén, Horacio Quiroga, aseguró este lunes (12/01) que los guardavidas que protesta por mejores condiciones laborales deben respetar el contrato que firmaron. “Si ahora están arrepentidos del contrato que vean para el año que viene”, dijo.
El jefe comunal brindó declaraciones al inaugurar las colonias de vacaciones municipales en el club Biguá.
Los trabajadores nucleados en el sindicato de Guardavidas de Neuquén, Sigune, realizaron la semana pasada una huelga de 48 horas en reclamo de una recategorización y la devolución de los días de franco, entre otros puntos relativos a su situación laboral.
Quiroga sostuvo que los empleados “ganan un promedio de 20.000 pesos”. Y agregó “que los vecinos de Neuquén sepan que están siendo cuidados en el agua por gente que tiene una gran capacidad profesional y confiamos que saben trabajar bien, pero que no es gratis.”
“Tenemos algunos que son monotributistas, porque aparentemente trabajan también para la provincia”, afirmó.
“No tenemos nada que retroceder, no tenemos nada que hablar por fuera del contrato. El contrato dice lo que dice y vamos a exigir su cumplimiento”, finalizó.
El sindicato resolvió continuar con la protesta en el edificio municipal hasta el jueves. Si no obtienen respuesta evaluarán endurecer las medidas.
Agencia Neuquén.-
Comentarios