Quiroga agitó el fantasma de la violencia setentista en plena campaña

El candidato a una banca en el Senado comparó la frase fuerza Cámpora al gobierno Perón al poder con Alberto al gobierno y Cristina al poder.

El candidato a senador por Juntos por el Cambio, Horacio Quiroga, agitó el fantasma de la violencia de los 70 en el país para referirse a un hipotético gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández.

“Los gobiernos populistas como fue el kirchnerismo en Argentina, son peligrosos. Una cosa es cuando tienen plata, porque ahí son gastadores compulsivos. Otra cosa es cuando no la tienen, porque se convierten en violentos para imponer su visión de las cosas”.

Lo dijo en una entrevista que concedió a FM De la Montaña de su pueblo natal San Martín de los Andes.

Para clarificar su mensaje, dio un ejemplo: “Algunos todavía creen que en Venezuela, (Hugo) Chávez era bueno y generoso. Era porque tenia recursos. Ahora el régimen de (Nicolás) Maduro, en un país empobrecido, es sinónimo de violencia. En realidad son lo mismo”.

A continuación es que describió el proceso en Argentina, en la década del ‘70 cuando la consigna del peronismo era Héctor Cámpora al gobierno, y Juan Domingo Perón al poder. “Hoy es Alberto al gobierno, Cristina al poder. Es de esperar que no nos quieran arrastrar a todos en su pelea interna porque -cuando lo hicieron- ya sabemos cómo terminaron las cosas en nuestro país”.

El intendente de Neuquén se encuentra de campaña en San Martín de los Andes, lugar de donde es oriunda la candidata Lucila Crexell quien lo acompaña en la fórmula para renovar su banca en el Senado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios