#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

Quiroga anuncia importantes obras viales en Neuquén

Anticipó el proyecto de elevación de la ruta 7 sobre la rotonda Doctor Ramón y nuevos cruces sobre la ruta 22. Criticó a provincia y nación: “Cristina Fernández discrimina a los neuquinos”.



#

Quiroga y Schlereth. Foto Leo Petricio (Agencia Neuquén)

APERTURA DE SESIONES DEL CONCEJO DELIBERANTE

El intendente de Neuquén, Horacio Quiroga, anunció que la mayor obsesión de su gestión es mejorar la conectividad de la ciudad a través de obras viales, entre ellas mencionó la elevación de la Ruta Provincial 7 sobre la rotonda de calle Doctor Ramón y nuevos cruces sobre la Ruta Nacional 22.

Así lo expresó este domingo en su discurso de apertura del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Con la presencia de 17 concejales se dio inició a la sesión, con la única ausencia de la edil Teresa Rioseco.

Al ingresar al recinto, el jefe comunal fue recibido con un fuerte aplauso y cánticos proselitistas: “Pechi Quiroga gobernador”.

Al tomar la palabra, agradeció al pueblo que le dio el “enorme privilegio” de ser intendente: “Jamás había pasado por mi cabeza que los caminos de la política me llevarían a gobernar la capital de mi provincia”.

Quiroga durante el discurso. Foto Leo Petricio (Agencia Neuquén)

Críticas a los gobiernos provinciales


Broadcast live streaming video on Ustream

El ‘Pechi’ realizó una mirada retrospectiva y acusó a los gobiernos provinciales de construir viviendas y asfalto sin planificación en la capital, lo que provocó inconvenientes en los servicios.

“El tiempo de dar respuesta a esta falta de servicios comenzó el 10 de diciembre de 1999 y no se detuvo durante ocho años”, indicó.

“Cuando asumí por primera vez estaba instalado el concepto de que el intendente era un empleado más del gobernador”, enfatizó. Hoy “la ciudad que dejó de ser el patio trasero de la Casa de Gobierno”, destacó.

En otro tramo, se refirió a la coparticipación y manifestó: “Es verdad que recibimos más, pero es porque la provincia y la nación recibieron más”.

La barra. Foto Leo Petricio (Agencia Neuquén)

Obras viales

Quiroga destacó que los planes de asfalto se transformaron en signo del progreso de la capital. “En los años que llevo como intendente tengo la satisfacción de haber asfaltado casi 5 mil cuadras”, añadió e hizo una rápida mención todos los barrios donde se trabajó.

Afirmó que su mayor obsesión es mejorar la conectividad de la ciudad con obras viales. La ampliación del corredor Leloir y Doctor Ramón solucionará uno de los grandes problemas de tránsito que tiene la ciudad, ratificó. “Vamos a continuar hasta los puentes carreteros”, anticipó.

Además, dijo que “este año el asfalto llegará a sectores de calles Río Senguer, Aguado, 12 de Septiembre, El Jarillal, Yupanqui, Huilén y completaremos toda la trama de los barrios Don Bosco II y Don Bosco III”.

También, destacó como obra pública el proyecto para construir un terraplén que permitirá elevar la Ruta Provincial 7 sobre la rotonda de Doctor Ramón y la apertura de nuevos cruces sobre la Ruta Nacional 22. Esto último se hará en las intersecciones de la vía nacional con las calles Misiones y Chubut, con una inversión de 3.500.000 pesos.

La comisión de recepción que recibió al intendente. Foto Leo Petricio (Agencia Neuquén)

“Cristina Fernández discrimina a los neuquinos”

Quiroga explicó que nunca fue otorgada la autorización para la emisión de bonos por 200 millones de pesos, “en una clara muestra de la discriminación que aplica el gobierno nacional a quienes no le rinden pleitesía”.

“El gobierno de Cristina Fernández de Kirchner optó por discriminar a los ciudadanos de la capital, por el simple hecho de que este intendente no comulga con su relato de la década ganada y del modelo nacional y popular”, manifestó.

Concejales escuchan a Quiroga. Foto Leo Petricio (Agencia Neuquén)

“Espíritu de construcción”

Minutos antes de brindar su discurso, el intendente expresó que “está lleno de orgullo y emoción” porque le recuerda sus inicios en la política.

“Vengo con un espíritu de construcción porque de eso se trata la política”, destacó; y añadió que no anunciará “ninguna obra sorpresa”. “No me gusta sorprender, las obras son obras nada más”, enfatizó.

En el reciento no está presente el gobernador Jorge Sapag, quien había dicho que no iba a participar, ni tampoco la vice Ana Pechen. Sí arribó al lugar Graciela Muñiz Saavedra, vicepresidente 1° de la Cámara de Diputados.

rionegro.com.ar


Comentarios


Quiroga anuncia importantes obras viales en Neuquén