Quiroga anunció recomposición salarial



NEUQUEN (AN)- El intendente Horacio Quiroga anunció ayer que se abrirá una mesa de diálogo con la conducción del Sindicato de Trabajadores Municipales de Neuquén (Sitramune) para acordar una recomposición salarial en el mediano plazo.

El mandatario hizo pública esta oferta ayer , durante la inauguración del Instituto de Capacitación de Empleados Municipales, que se conformó en el marco de una nueva política de colaboración entre el Ejecutivo municipal y el gremio.

Quiroga afirmó que, a raíz del aumento del costo de vida, es necesario acordar un reacomodamiento de los salarios de los agentes para lo que queda de este año y el próximo, y convocó a los dirigentes de Sitramune (que estaban presentes en el acto de ayer) a conformar una mesa de negociación para tratar el tema.

"He dado instrucciones precisas al secretario de Gobierno para que se empiece a trabajar en una propuesta de recomposición salarial en la medida de lo posible, teniendo en cuenta el crecimiento del costo de vida pero sin afectar las cuentas fiscales del municipio", declaró el intendente.

Quiroga también resaltó que entre el estado municipal y el gremio existe "un nuevo camino de diálogo del cual no vamos a retroceder". Además del intendente, la inauguración del instituto de capacitación contó con la presencia del secretario general de Sitramune, Luis Martínez, y el subsecretario de Recursos Humanos y Políticas Laborales del municipio, Héctor Stagnaro.


Comentarios


Quiroga anunció recomposición salarial