Quiroga, Benítez y Romero son los candidatos de la UCR





NEUQUEN (AN).- Aunque ninguno aceptó aún la invitación, los intendentes Horacio Quiroga, Eduardo Benítez y Damián Romero cuentan con el respaldo incondicional del radicalismo neuquino para liderar la lista de candidatos a convencionales constituyentes para las elecciones de octubre próximo. Así lo resolvió la Convención de la UCR.

Quiroga, Benítez y Romero saldrán a jugar en nombre del radicalismo, que alienta la concertación como el paso previo a un frente cívico electoral, en función del resultado de las negociaciones con los sectores del Frente para la Victoria, que promueve el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, según analizaron fuentes partidarias.

Ayer, el presidente de la Convención radical, y presidente del Deliberante neuquino, Néstor Burgos, dijo que la propuesta de promover las candidaturas de los jefes comunales de Neuquén, Cutral Co y Aluminé se aprobó el sábado por unanimidad en la reunión ampliada del cuerpo partidario.

"Se los invitó formalmente para que sean los candidatos del radicalismo y se aprobó por aclamación", subrayó Burgos. De todos modos, advirtió que "hay que esperar" las definiciones de los próximos días.

Recalcó que Quiroga, Benítez y Romero tienen el aval del partido y sus candidaturas lograron el apoyo de la totalidad de los convencionales que concurrieron al encuentro.

Subrayó que se facultó al Comité provincia, que controla Quiroga, para llevar adelante acuerdos con otras fuerzas políticas para ampliar la concertación, cuya herramienta electoral y de gobierno será el Frente Cívico.

Burgos no tiene muchas expectativas de cerrar filas "con los dirigentes del sector que dice representar al kirchnerismo dentro del PJ en función de sus declaraciones". Pero admite que las posibilidades aumentan si la dirigencia "sabe leer correctamente lo que ocurre en la provincia y lo que quiere la gente".

Recalcó que "estamos en un proceso de apertura para construir una alternativa válida, con un programa de gobierno porque hay un gran número de neuquinos que quieren ver a Quiroga gobernador de la provincia".


Comentarios


Quiroga, Benítez y Romero son los candidatos de la UCR