Quiroga busca abrir calles sobre la U9

El Intendente Quiroga fue recibido por autoridades de Nación para solicitar la apertura de calles en el predio de la U9.




El Intendente Horacio Quiroga fue recibido por el secretario de Justicia de Nación, Santiago Otamendi, y el subsecretario de Relaciones con el Poder Judicial y Asuntos Penitenciarios, Juan Bautista Mahiques, para solicitar la apertura de calles en el predio de la unidad penitenciaria número 9.

“La apertura de las calles en los terrenos de la U9 es vista con buenos ojos por el secretario de Justicia que esta semana visitará Neuquén para recorrer el terreno y tomar una decisión”, dijo Quiroga.

“Creo que es importante reducir la U9 a su máxima expresión porque hoy ocupa 9 hectáreas y quizás con 4 hectáreas y media podría funcionar porque es con lo que hoy cuenta efectivamente la utilización de la cárcel propiamente dicha”, consideró el jefe comunal.

Detalló que “las otras más de 5 hectáreas no se usan para nada salvo para casinos oficiales del servicio penitenciario pero estas son superficies a las que incluso los internos no acceden”.

La intención de Quiroga es abrir al tránsito las calles Villegas y Miguel Camino, y que sea el mismo gobierno nacional el que disponga a través del Anses, la posibilidad de generar planes habitacionales.

El intendente consideró que “si logramos avanzar en estas propuestas que planteamos a Nación serán decisiones que van a tener un alto impacto en la ciudad. En primer lugar desde lo urbanístico nos permitirá terminar con los agujeros negros que tenemos en la trama urbana; desde lo social tenemos la posibilidad de generar soluciones habitacionales a sectores medios; en lo fiscal el municipio ganará en cantidad de contribuyentes y en lo económico servirá para retomar el ritmo de la construcción”.


Temas

Neuquén

Comentarios


Quiroga busca abrir calles sobre la U9