Quiroga cargó contra el gobierno

NEUQUEN (AN).- El intendente Horacio Quiroga consideró que "el gobierno provincial, ya sea en la persona del propio gobernador o de sus ministros, debe dar una solución" al conflicto educativo.

Manifestó no obstante que el "gobierno y el sindicato, por acción o por omisión, cargan con la responsabilidad de estar perjudicando antes que nada a nuestros chicos".

El intendente dijo que "el gobierno no garantiza el derecho supremo que tienen nuestros niños a estudiar y los docentes no cumplen con su deber de enseñar". Sostuvo que "la intolerancia no es buena consejera" y que "las actitudes intransigentes que han mostrado hasta este momento, nada aportan a la solución".

El diputado provincial Ariel Kogan (PJ) culpó a Jorge Sobisch por la situación y aunque apoyó el reclamo docente, dijo que no comparte le metodología.

Sus colegas del Frente Grande Raúl Radonich y Pablo Tomasini se pronunciaron contra "la apelación a la confrontación" que hace el gobierno. Reclamaron el fin del conflicto para que los chicos comiencen las clases.

El Partido Intransigente neuquino repudió los episodios de violencia de Plaza Huincul, del que es responsable –dijeron sus dirigentes– el gobierno provincial.

La acción de la Uocra al desplazar a los docentes del acceso a la destilería es la respuesta de "las petroleras, los capitalistas y su gobierno a la huelga docente", dijo el Partido de los Trabajadores por el Socialismo.

Notas asociadas: CONFLICTO DOCENTE: Multitudinario repudio al ataque de Plaza Huincul  


Comentarios


Quiroga cargó contra el gobierno