Quiroga cargó contra Tobares por una ocupación
NEUQUÉN (AN).- El ex intendente de NEUQUÉN y virtual candidato a diputado nacional Horacio «Pechi» Quiroga, reclamó ayer al ministro de Gobierno, Educación y Justicia, Jorge Tobares, que cumpla con la decisión judicial de desalojar a las comunidades mapuches que ocupan el predio de la Corporación Pulmarí concesionado al empresario Doménico Panciotto, y no descartó pedir la interpelación del funcionario e inclusive su juicio político si éste «no cumple con la ley».
El miércoles pasado, el juez de instrucción de Zapala, Oscar Domínguez, notificó a los mapuches para que abandonen el predio de la hostería perteneciente al empresario italiano que mantienen tomado desde el domingo.
Ayer Quiroga salió a cuestionar al ministro de Gobierno de Jorge Sapag por su actuación en las tomas ocurridas en el barrio Confluencia de esta capital y en el paraje Litrán, cercano al Lago Aluminé, y advirtió que si el funcionario no cumple con el desalojo de Pulmarí ordenado por el magistrado «ya no sería un error sino la reiteración de una metodología».
Tras advertir que si el gobierno no hace nada el empresario podría reclamar a la provincia por los daños emergentes, el hasta hace poco director de la Cancillería sostuvo que «si la conducta de Tobares frente a este hecho fuera la de quien siempre intercede para que no se cumpla la ley, habría que pensar que existe mérito para su interpelación en la Legislatura provincial e, inclusive, para pedir su juicio político».
Quiroga, quien en los hechos se encuentra en plena campaña electoral para acceder a una banca en la Cámara de Diputados de la Nación, visitó el jueves El Chañar y ayer Plottier. Hoy hará lo propio con Plaza Huincul y mañana y el lunes se reunirá con los convencionales municipales electos de San Martín de los Andes. El Martes, finalmente, el dirigente radical aterrizará en Junín para mantener una charla con los concejales de esa ciudad.
Comentarios