Quiroga confirmó que no irá como convencional

NEUQUEN (AN).- El hombre fuerte del radicalismo provincial, el intendente neuquino Horacio Quiroga, ratificó ayer que no será candidato a convencional constituyente para las elecciones del 23 de octubre próximo. Dijo que desistió de asumir la candidatura porque "no represento el consenso de todo el Frente Cívico para la Victoria (FCPV)". "Ha habido resistencia a mi persona hasta anteayer y el FCPV es una fuerza fundacional que se tiene que construir por consensos", confió.

Quiroga lo invitó al secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, para que asuma el compromiso de liderar la lista de convencionales por el FCPV. "Creo que si él (por Parrilli) se lo propone está en condiciones de hacerlo y sería el representante directo de Kirchner", dijo el jefe radical. Y admitió que la candidatura de Parrilli "estamos dispuestos a discutirla".

Dijo que estará mañana en Zapala junto al presidente Néstor Kirchner. Y respecto a la decisión del gobernador Jorge Sobisch de no participar de los actos centrales organizados por el municipio, Quiroga observó que "todo esto está en el marco de las campañas, pero la parte institucional está cubierta, porque el gobernador lo recibirá en el aeropuerto al presidente". Confirmó que no irá como candidato en representación del Frente Cívico, donde conviven el radicalismo y la agrupación kirchnerista Confluencia Argentina. Señaló que él ha recibido críticas de sectores, que no quiso identificar, que manifiestan muchas diferencias con su conducción.

Pero le pidió a las fuerzas que conforman la tropa kirchnerista que "por favor definan cuanto antes a sus candidatos a convencionales". "No debería pasar ni una semana más donde las fuerzas que integran el FCPV pongan sus candidatos sobre la mesa", reclamó.

El jefe de la UCR recalcó que propondrá al intendente de Cutral Co, Eduardo Benítez, para encabezar la lista del FCPV. Dijo que impulsarán además al constitucionalista Hugo Prieto, el diputado Marcelo Inaudi, el intendente de Aluminé, Damián Romero, el de Las Lajas, Néstor Báiz, y señaló que "nos gustaría que vaya Carlos Caballero", el titular de la delegación local del PAMI. Recalcó que es reformista y que la posición del radicalismo está expresada en el proyecto de Inaudi, pero aseguró que "quizá hubiese sido mejor hacerla separada la elección de convencionales".


Comentarios


Quiroga confirmó que no irá como convencional