Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

Quiroga critica la situación en el istmo Mari Menuco-Los Barreales.

Quiroga le reclamó a Sapag que “no puede seguir mirando al costado en este conflicto” y sostuvo que “hay que hacer cumplir la ley”.



#

Los mapuches impiden el acceso a los emprendimientos en Mari Menuco.

NEUQUÉN

NEUQUÉN (AN).- El intendente de Neuquén, Horacio Quiroga, volvió a utilizar las redes sociales para criticar al gobierno de Jorge Sapag, en el contexto de su campaña para ganarle las elecciones al MPN en 2015. Esta vez se corrió del eje habitual -los hidrocarburos- y le dedicó cinco “tuits” al conflicto en el istmo

“Anoche participé de un encuentro de fin de año con afiliados a AMTA (la mutual de autónomos) y de ANEL (empleados legislativos)”, indicó Quiroga el viernes desde su cuenta de Twitter. “Se mostraron muy preocupados por la falta de solución al conflicto planteado por comunidades mapuches en el itsmo (sic) de M. Menuco-Los Barreales”, siguió.

En esa porción de 720 hectáreas se encuentra paralizado desde hace meses el proyecto de miniciudad licitado por el gobierno provincial, y adjudicado a unas seis organizaciones de la sociedad civil. La comunidad mapuche Kaxipayiñ mantiene allí el bloqueo al ingreso, ya que venció el plazo acordado con la provincia para que se le otorgaran tierras “equivalentes” a las reclamadas en ese lugar.

Quiroga le reclamó a Sapag que “no puede seguir mirando al costado en este conflicto” y sostuvo que “hay que hacer cumplir la ley”. “Esa es la forma de garantizar el derecho a la libre circulación y el derecho a la propiedad. De lo contrario se impone la ley del más fuerte”, dijo el intendente. Y finalizó: “Se terminan imponiendo los códigos de grupos minoritarios y violentos por sobre el Código Civil y el Código Penal”.

Sus intervenciones fueron replicadas por tres y hasta cuatro militantes del PRO y Nuevo Compromiso Neuquino (NCN). En cambio, Sapag no se hizo eco.


Comentarios


Quiroga critica la situación en el istmo Mari Menuco-Los Barreales.