Quiroga desmiente las acusaciones de Sitramune

El ex intendente de Neuquén desacreditó las denuncias que realizó Sitramune. Ayer el sindicato hizo una presentación ante la Fiscalía de la ciudad.

Horacio Quiroga desestimó la denuncia penal realizada por el ex titular del gremio Sitramune, Luis Martínez, y aseguró que “quieren amedrentar a la Justicia”. Desde el gremio se acusó al ex jefe comunal de haber malversado fondos públicos al abonar vacaciones remanentes a los trabajadores que entre 2003 y 2007 se acogieron a la modalidad de retiros anticipados.

“En la denuncia que presentaron, que no tiene ni una carilla, no se me acusa de ningún delito sino que se pide a la Justicia que investigue”, señaló Quiroga y agregó que “lo que están haciendo en realidad es tomarle el pelo a la justicia y al fiscal, y no se si no lo  hacen con el objetivo de desviar la atención de denuncias que sí tienen fundamento como las que presenté en su contra”.

Martínez aseguró que “esa fue la herramienta que usó este tránsfuga para poder pasar a la planta del municipio a sus funcionarios y familiares, cuando él siempre decía que quienes entraron con él se fueron con él” y agregó que “es hora de empezar a discutir porqué Quiroga tiene esta inmunidad ante la Justicia porque lo venimos denunciando desde que entró como intendente”.

Sitramune presnertó su denuncia ayer ante la Fiscalía (Ver link: Sitramune denunció a Quiroga por malversación).

Más información mañana en la edición impresa.

 


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora