Quiroga dice que aún no recibió ofertas



NEUQUÉN (AN).- El futuro del intendente de Neuquén, Horacio Quiroga, como integrante del gobierno nacional se definirá en los próximos días, pero aún -dijo- no recibió ofrecimientos formales. En el panorama político de Clarín de ayer se lo mencionó como futuro secretario de Relaciones Institucionales de la Cancillería, pero el mandatario municipal dijo que la versión está al mismo nivel de otras en la que se lo mencionó para Vivienda o Transporte.

“No tengo ofrecimientos de ningún tipo. En la eventualidad de recibirlo, desde luego que voy interiorizarme en el tema y la función para ver si estoy capacitado”, dijo Quiroga respecto de su futuro como parte del gobierno nacional. Así, relativizó las versiones que circularon en los últimos días porque “para mí todo es posible y todo es imposible. No podría referirme conceptualmente a algo, porque a partir de que exista un ofrecimiento me tomaré 48 horas para decidir”.

Quiroga aseguró que será parte del gobierno de Cristina Kirchner, “porque dentro de la gente del radicalismo que está en la Concertación estoy entre los que dirigentes fundadores”, pero indicó “que no tengo apuro”. “Lo primero es lo primero: debería existir una propuesta al menos, y no la he tenido. La única ha sido la convocatoria que hizo el vicepresidente, Julio Cobos, para colaborar con él”, agregó.

Si bien dijo que nadie le ofreció la secretaría de Relaciones Institucionales, en donde el senador electo Marcelo Fuentes se desempeñó como subsecretario en la última gestión, no la descartó: “yo voy a estar integrando la fuerza, ya digo que sí”.


Comentarios


Quiroga dice que aún no recibió ofertas