Quiroga: “El 2013 será el año de la obra pública”

El intendente neuquino abrió el periodo de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante. Repasó su gestión e hizo hincapié en el ordenamiento de espacios y cuentas. Anticipó un paquete de obras que incluye pavimentación y trabajos viales.

NEUQUEN

El intendente de Neuquén, Horacio Quiroga, dejó inaugurado el periodo de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de Neuquén. Ante una sala repleta de funcionarios y allegados a la gestión repasó lo realizado y anticipó que “el 2013 será el año de la obra pública”.

Quiroga inició sus palabras pasadas las 11.20 y se extendió por más de una hora. Su discurso se interrumpió en dos ocasiones cuando una manifestante de ATE ingresó al recinto para pedir a los gritos que se permitiera el ingreso al recinto a familiares de una de las víctimas del derrumbe de la Cooperativa (ver nota).

El acento del discurso estuvo marcado, como el mismo jefe comunal explicitó, en la obra pública planificada para este año. Sin embargo también remarcó que los pilares del primer año de gestión se basó en el ordenamiento del espacio público y de la cuentas del municipio donde resaltó un incremento del 41% de los recursos propios y una disminución de la Deuda Pública en un 30%.

También reslató los acuerdos alcanzados tanto con el gremio municipal Sitramune, como con parte de los concejales y con el gobierno provincial. Pero al finalizar se refirió al año electoral y pidió que las campañas no entorpezcan el funcionamiento de las tareas.

Sobre las obras anticipó la primera parte del Parque del Este, la parquización del canal ferroviario Este, espacios verdes en Valentina Sur, Gimnasio Polideportivo San Lorenzo Norte, red de gas en el Monte Sinaí en Villa Ceferino, red de gas en Toma El Tanque, desagüe secundario en la calle Belgrano (entre Rugfino Ortega y Violeta Parra), desagüe pluvial en la calle Casimiro Gómez, entre otras. También volvió a pedirles a los concejales por el ensanchamiento del corredor Leloir-Doctor Ramón.

rionegro.com.ar

Incidentes afuera del Deliberante

Una militante de ATE interrumpe a Quiroga


Comentarios


Quiroga: “El 2013 será el año de la obra pública”