Quiroga: “En CALF se dirime una interna del MPN”

“No voy a comprar internas ajenas”, sostuvo el jefe comunal neuquino.

Luis García

Las declaraciones del intendente fueron realizadas al cabo de la presentación de un plan que ayuda a desarrollar emprendimientos.

NEUQUÉN (AN).- El intendente neuquino Horacio Quiroga consideró que en la puja por la presidencia de la cooperativa CALF entre dos listas opositoras y el actual titular Marco Silva, lo que “realmente se está definiendo es una interna del Movimiento Popular Neuquino”. El jefe comunal opinó que detrás de los candidatos de la lista Roja Fernando Garayo y de la Azul Juan Carlos Lepen se encuentran las figuras de los ministros de Energía y Servicios Públicos Guillermo Coco y del de Economía y Obras Públicas Omar Gutiérrez, dos funcionarios que se perfilan como potenciales candidatos para 2015, que están siendo testeados por el gobernador Jorge Sapag. Ayer, luego de la presentación de una nueva convocatoria para el programa Primeros Pasos, Quiroga, al ser consultado sobre la situación que se vive dentro de la cooperativa de energía, que “como poder concedente no participamos de la vida interna de la cooperativa porque en ese caso estaríamos de los dos lados del mostrador y no corresponde”. Sin embargo, posteriormente al solicitarle un análisis político, el jefe comunal no dudó en responder “no voy a comprar internas ajenas. Esta es una interna del MPN, demasiadas internas hemos tenido nosotros como para hacernos cargo de otras internas en ámbitos que no pueden estar teñidos de cuestiones partidarias o políticas”. Los resultados de las elecciones de CALF le dieron a Silva la mayor cantidad de votos pero no los suficientes como para lograr la mayoría de delegados que se requieren para, en asamblea, elegir a los consejeros y al presidente de la cooperativa. Las listas opositoras a Silva lideradas por Garayo y Lepen realizaron una buena elección, por la cual decidieron unirse para sumar delegados en la asamblea. Días pasados ambos candidatos confirmaron que aspiran a la presidencia, pero no quisieron revelar de qué manera lo harán ya que juntos tampoco alcanzan a sumar la mayoría de delegados como para obtener la presidencia. Según Quiroga, Garayo cuenta con el apoyo de Coco y Lepen de Gutiérrez. “Esos son los dos nombres que están disputando una interna política dentro de la cooperativa”, agregó. El intendente aprovechó la oportunidad además para reclamarle tanto a los candidatos como a sus “mentores”, que se aboquen al trabajo cooperativo y no a la política. “Se supone que deberían ser todos cooperativistas y además espero que sean eficientes para cuidar el equilibrio de la tarifa que se nos está yendo al diablo, que cada vez nos cuesta más poder sostener”, concluyó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios