Quiroga exige a Nación que pague deuda de casi 30 millones de pesos
El intendente aseguró que el ministerio de Economía también tiene trabada la aprobación para emitir 200 millones de pesos en bonos.
NEUQUÉN
El intendente de Neuquén, Horacio Quiroga, viajó a Buenos Aires para exigir el pago de una deuda de casi 30 millones de pesos que tiene Nación con la ciudad por la construcción de planes habitacionales y de obras de infraestructura e hidráulicas, y recordó que el ministerio de Economía también tiene trabada la aprobación para emitir 200 millones de pesos en bonos.
“Si bien es cierto que estamos en una situación de estabilidad económica financiera en la Municipalidad, por su bajísimo nivel de deuda y demás, necesito de todas maneras recuperar los recursos que a la sociedad de Neuquén le corresponden, ya que nosotros hemos afrontado el pago de operatorias de obras financiadas por Nación”, indicó el jefe comunal.
Se trata de la pavimentación de 300 cuadras de las troncales Noroeste y Centro por 1.035.049,52 pesos, de la construcción de planes habitacionales por 19.961.841,84 pesos del plan federal plurianual de construcción de viviendas para municipios (190 soluciones habitacionales en Valentina Norte, 200 en Valentina Sur y 70 en Gran Neuquén Norte), y de la realización del desagüe pluvioaluvional Huiliches y del entubamiento del arroyo Villa María, por 7.931.296,36.
El total de la deuda que mantiene el ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación con el municipio capitalino asciende a 28.928.187,72 pesos.
“Estoy intentando cobrar deudas por casi 30 millones que tiene Nación con la ciudad de Neuquén por obras financiadas por el gobierno nacional que ha pagado la Municipalidad”, indicó desde Buenos Aires el intendente.
Recordó entonces que el ministerio de Economía también tiene trabada la autorización para emitir los bonos que cuentan con el respaldo de la Legislatura, del Concejo Deliberante, del Tribunal de Cuentas y de la Sindicatura Municipal, “hace ya 16 meses estamos requiriendo la aprobación de esto que es simplemente un visado”, deslizó.
Con estos recursos el intendente prevé hacer frente al fallo judicial de la Corte Suprema de Justicia de la Nación respecto de la sumas no remunerativas abonadas durante la gestión de Derlis Kloosterman y para la ejecución de obras públicas.
rionegro.com.ar
Comentarios