Quiroga hace cambio en el gabinete con aroma electoral

Se hace más fuerte el rumor de que el intendente irá por su reelección.



#

Foto archivo.

Carrera por la intendencia de Neuquén

NEUQUÉN (AN).- Aún no está definida la fecha de las elecciones municipales, pero cada día se hace más fuerte el rumor de que el intendente Horacio Quiroga irá por su reelección.

De hecho la salida del gabinete del secretario de Servicios Urbanos Sergio Sanfilippo es parte de las estrategias que puso en marcha el jefe comunal para optimizar los últimos meses de su gestión y proyectarse hacia los próximos cuatro años.

La salida de Sanfilippo se realizará en buenos términos, confirmaron desde el municipio con lo cual se caen las versiones de enfrentamientos internos dentro del gabinete.

Pero ahora Quiroga tiene que resolver que hará con los subsecretarias del área de Servicios Urbanos. Está analizando a cada uno de los funcionarios, de donde vienen y que tan leales son al proyecto de gobierno.

En la mira están Paola Guerrero, subsecretaría de Servicios Ambientales, Pablo Ibargoyen subsecretario de Mantenimiento Vial, Gabriela Painevilú de Limpieza Urbana y Espacios Verdes y Rudy Muccio de Obras y Mantenimiento. Estos últimos dos vienen de trabajar con Sanfilippo desde hace años, incluso eran parte de su equipo cuando se desempeñaba en el área de Deportes del municipio.

El segundo paso

Una vez reestructurado el gabinete, anunciado los cambios y puestos en funciones los nuevos secretario o subsecretario, en el caso de que se generen otros alejamientos luego de Sanfilippo, Quiroga definirá si se presentará como candidato a intendente por Nuevo Compromiso Neuquino Pro o si ratificará en el puesto al actual secretario de Coordinación Marcelo Bermúdez, cuya postulación fue oficializada en diciembre del año pasado, con la presencia del candidato a presidente del Pro Mauricio Macri.

Insistentes rumores indican que Quiroga redoblará la apuesta en la intendencia de la capital. En el seno de Nuevo Compromiso Neuquino se habla de que ya lo tiene decidido, quiere cuatro años más. Cuando oficialice su decisión, el paso seguido es establecer la fecha de los comicios municipales, que según el jefe comunal será “más o menos en septiembre”.


Comentarios


Quiroga hace cambio en el gabinete con aroma electoral