Quiroga hará cambios pensando en las municipales

En el oficialismo dicen que no están relacionados con la derrota provincial. La gestión acumula varias adecuaciones en la primera y segunda línea de gobierno.



#

El intendente de la capital hace números y espera. La fecha de los comicios aún no está definida. Se especula con septiembre.

NEUQUÉN

NEUQUÉN (AN).- El intendente Horacio Quiroga volverá a realizar cambios en la primera y segunda línea de su gabinete. Ésta será la tercera vez que removerá secretarios y la segunda en que se producirán movimientos en las subsecretarías. El recambio sería inminente.

Funcionarios del Ejecutivo consultados ayer por este diario coincidieron en señalar que la decisión del jefe comunal se fundamenta más en las próximas elecciones municipales que en la derrota del pasado 26 de abril, cuando se eligió al próximo gobernador de la provincia.

“Estoy estudiando algunos cambios y seguramente está semana vamos a estar anunciando modificaciones en el gabinete”, anunció Quiroga el lunes pasado luego del acto en conmemoración del Día del Himno Nacional. Consultado sobre los motivos que lo impulsan a tomar esa decisión descartó que se deba a “un pase de factura” por los resultados de las elecciones provinciales. “Los cambios responden a los ajustes que considero indispensables que debo hacer para cumplir con el plan de gobierno que nos habíamos comprometido con los vecinos de la ciudad”, dijo.

Si bien en algunas esferas políticas especularon con la idea de desavenencias entre el intendente y algunos funcionarios, en el seno del gabinete confirman que se trata de estrategias para mejorar la “performance” de cara a las municipales de este año.

Si bien en las elecciones provinciales Quiroga salió tercero, en la ciudad que gobierna obtuvo 40.000 votos. El MPN, el partido que ganó las provinciales, alcanzó los 50.000 sufragios, pero tal como comentaron algunas fuentes del oficialismo municipal, los números se podrían reducir, lo que pondría al partido provincial y al quiroguismo frente a una reñida elección en la pelea por los cargos de la capital.

“Por otra parte el intendente tiene en la capital una imagen positiva de cerca del 50%. Lo que está buscando con estos nuevos cambios en su gabinete es reforzar el plan de gobierno con el objetivo de mantener la intendencia de la capital, con él como candidato o con otro”, aseguraron fuentes del Ejecutivo.

Ésta es la tercera vez que Quiroga cambia a alguno de sus secretarios. La primera fue en octubre del 2012, días después del derrumbe de los departamentos sobre el local de la Cooperativa Obrera. En ese momento, el entonces secretario de Obras Públicas, Ricardo Amerio, fue reemplazado por el actual titular del área Guillermo Monzani. En setiembre del año pasado, el exsecretario de Gobierno, Marcelo Inaudi, fue el segundo funcionario de primera línea en abandonar el gabinete municipal. En el medio se produjo la renuncia de un subsecretario y el cambio de otros funcionarios.


Comentarios


Quiroga hará cambios pensando en las municipales