Quiroga le pide a Peressini que actúe rápido

El intendente Horacio Quiroga se mostró ayer preocupado por el informe de la Autoridad Jurisdiccional de Cuencas sobre la contaminación del río Limay, producto del mal funcionamiento de la planta cloacal de Plottier. Le reclamó a su par Andrés Peressini que resuelva el problema.

“Creo que vinimos abusando de una excepcional calidad y particularidades del río Limay como de su capacidad de autodepuración. No debemos seguir abusando de esta virtud porque lo vamos a terminar enfermando en serio”, consideró el jefe comunal.

Quiroga opinó además que en estas cuestiones es necesario invertir más recursos de los que ya se han invertido en el tratamiento de efluentes cloacales. “Le pido al intendente que se esmere, que resuelva este problema porque no solo está perjudicando a Plottier, sino que aguas abajo nos está perjudicando a nosotros que nos hemos esforzado mucho en dotar a los balnearios de infraestructura para que sea un lugar de esparcimiento, y hoy le tenemos que pedir a la gente que vaya, que se coma un churrasco bajo la sombra pero que no se bañe”, agregó. (AN)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios