Quiroga le puso fecha a las elecciones de concejales



#

El intendente peleará para que se pueda usar el voto electrónico.(Foto: archivo )

Se terminó el suspenso. Las elecciones municipales para la renovación de nueve bancas en el Concejo Deliberante de la ciudad capital se harán junto con las nacionales, el 22 de octubre próximo.

Esa era una de las alternativas que se manejaba, aunque el intendente Horacio Quiroga mantenía la fecha sin definir, hasta ayer a la madrugada.

En un agasajo por el Día del Periodista y cuando el día ya había cambiado por algunos minutos, Quiroga largó la fecha después del postre.

“Le enviaremos un pedido a la Justicia Electoral”, dijo el jefe comunal tras confirmar el día. El nudo que quiere desatar con la justicia es el de la convivencia del voto electrónico, al que se aferra Quiroga, con la boleta de papel que se utilizará para la elección de diputados.

El intendente sostuvo que existe una experiencia en Salta donde se resolvió la convivencia entre los dos sistemas, el electrónico que rige para la elección municipal, y el tradicional de boleta papel que aún se utiliza para las de diputados nacionales al fracasar en el Congreso Nacional la sanción de la reforma política que había propuesto el presidente Mauricio Macri.

Quiroga afirmó que “con esto haré una sola campaña” con relación a que se pondrá la campaña al hombro para apoyar a David Schlereth como candidato a diputado nacional de Cambiemos y a Guillermo Monzani como candidato a concejal.

La elección municipal renovará a la mitad del Deliberante.


Temas

Neuquén

Comentarios


Quiroga le puso fecha a las elecciones de concejales