Quiroga llamó “asesinos seriales” a Kicillof y De Vido
También fue duro con los gobernadores patagónicos.
NUEVA LEY DE HIDROCARBUROS
NEUQUÉN (AN)- El intendente Horacio Quiroga acusó a los ministros Axel Kicillof y Julio de Vido de “asesinos seriales”. Además, cuestionó a los gobernadores de las provincias patagónicas que acordaron el texto de la nueva ley de Hidrocarburos con la Casa Rosada de padecer el “síndrome de Estocolmo”.
Quiroga, candidato a gobernador de Neuquén, denunció que los mandatarios patagónicos terminaron aceptando ese proyecto impulsado por un “Gobierno nacional que los vino maltratando, succionando, depredando” y adelantó su intención de recurrir a la Justicia por entender que los “recursos” energéticos de su distrito “son vulnerados” en esa norma.
En declaraciones a radio Mitre reproducidas por El Cronista, el jefe comunal dijo que “los gobernadores están padeciendo el ‘síndrome de Estocolmo’”.
Advirtió que el proyecto no solo “desnaturaliza el artículo 124 de la Constitución, que le reconoce derechos de propiedad a las provincias, sino que, además, crea una comisión de inoperantes y fracasados, como es la autodenominada Comisión de Soberanía Energética”.
En este punto, atacó duramente a Kicillof, ministro de Economía, y a De Vido, jefe de Planificación Federal, al asegurar que ambos integran esa comisión cuando justamente “son los que perdieron la autonomía y la soberanía energética”.
“Ellos pretenden ahora decidir, regular, fijar, convocar, etcétera, a los capitales, regular las inversiones para llevar adelante la producción; estos asesinos seriales son los que pretenden regular la actividad hidrocarburífera en la Argentina”, deploró.
Imputó a los funcionarios nacionales “inoperancia y una mala praxis permanente”.
NUEVA LEY DE HIDROCARBUROS
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios