Quiroga no permitirá asambleas en el municipio

Envalentonado con el fallo del juez Mauricio Zabala que penalizó el corte de calle frente a la comuna, Quiroga le cerró el paso hoy al secretario general Santiago Baudino e impidió que se realice una asamblea en el hall.

Quiroga definió la fecha de elecciones en Neuquén capital

Quiroga definió la fecha de elecciones en Neuquén capital

«Si el Sitramune quiere hacer asambleas, que las haga en el gremio», advirtió el intendente de Neuquén, Horacio «Pechi » Quiroga.

El jefe comunal reconoció que el cierre de las puertas principales del palacio municipal buscó anular la realización de la asamblea de los trabajadores municipales en el hall de la planta baja.

El ingreso que hasta pasadas las 10 de ayer se llevó a cabo por el lateral de los portones y para las 11 el público ingresó a realizar los trámites por el ingreso principal.

«Ellos tienen donde hacer asambleas y las quieren hacer en el hall de la municipalidad. No pueden venir a apropiarse de la entrada porque es un acto de prepotencia y patoterismo que no vamos a tolerar». «Si quieren hacer asambleas que lo hagan en sus instalaciones», insistió.

La dirigencia de Sitramune se retiró por la mañana de la vereda de Roca y Avenida Argentina cuando la policía de la provincia, apostada del otro lado del portón de ingreso, les impidió el ingreso.

Baudino aseguró que la asamblea estaba comunicada en la sede de Trabajo y que el Ejecutivo estaba coartando el derecho de los empleados de participar de una asamblea en la que se iba a informar del resultado adverso del juicio penal contra los dirigentes del gremio por cortar una hora en septiembre de 2017, durante el conflicto de las 33 contratadas que quedaron fuera de la comuna.

El resultado del proceso fue que Baudino resultó condenado y los otros dos dirigentes absueltos. El día de la presentación de la apelación -cuando se sabrá el monto de la condena- habrá una movilización del sector gremial porque sostienen que el fallo de Zabala fue político y buscó cercenar el derecho a peticionar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios