Quiroga no se va y sigue en un radicalismo que se «aggiorna»

NEUQUEN (AN) – «Acabo de hablar con «Pechi» Quiroga y me aseguró que no piensa irse la UCR. Le pregunté puntualmente si pensaba formar otro partido y me respondió «fui, soy y seguiré siendo radical». Ese tema lo doy por definido». Para el presidente del radicalismo neuquino, Carlos Vidal, en su partido no hay movimiento de rupturas ni desprendimientos, sino un necesario «aggiornamiento» para enfrentar las realidades de cada distrito.

Según el veterano dirigente ese cambio de estructuras implica -«pero reafirmando ideológicamente a la UCR», aclaró Vidal-, marcar nuestras claras diferencias con la conducción nacional del partido, particularmente con el que encarnan Raúl Alfonsín y Leopoldo Moreau, «que enhebraron una alianza con el peronismo de Duhalde sin consultar a los distritos del interior a la que nosotros nos oponemos terminantemente».

El triunfo del partido vecinal en Bariloche, donde radicalismo quedó relegado a los últimos puestos, Vidal por un lado relativizó el episodio -«es un sector que no está alejado de la UCR, incluso festejaron en nuestro comité», dijo- pero por otro admitió que los partidos tradicionales se enfrentan a la necesidad de promover los cambios que comprometan a sus dirigentes con las realidades de cada lugar.

Vidal convocó a la conducción partidaria para el viernes a las 17 en el local de Linares 300 para analizar a fondo la relación con las autoridades nacionales y el panorama que enfrenta la UCR neuquina.

«A Quiroga le ofrecimos la candidatura a la gobernación, pero nos dijo que por piensa postularse para continuar frente al municipio. Al margen de ello, «Pechi» es uno de los referentes principales del partido en Neuquén y como tal estará en la reunión del viernes», dijo Vidal.

Sobre la posibilidad de que en procura de ese objetivo lanzara algún partido nuevo, Vidal fue categórico: «también lo hablé con él y me aseguró que promoverá su candidatura pura y exclusivamente dentro de la UCR. Eso no quita que otros sectores se quieran sumar, ya lo hemos hechos en otras ocasiones».

El concejal dijo que más preocupar la relación con las autoridades partidarias nacionales. «Somos críticos con la forma que se ha procedido, sin darle participación a los distritos del interior en las decisiones y creemos que ha llegado el momento de clarificar la situación. No podemos permitir que se nos asocie con criterios, como la aplicación del impuesto del 20% al petróleo, que no compartimos para nada. La UCR de Neuquén está institucionalmente fortificada, con todos sus organismos en pleno funcionamiento y vamos a decidir cómo resolver la relación con los dirigentes nacionales», acotó Vidal.


NEUQUEN (AN) - "Acabo de hablar con "Pechi" Quiroga y me aseguró que no piensa irse la UCR. Le pregunté puntualmente si pensaba formar otro partido y me respondió "fui, soy y seguiré siendo radical". Ese tema lo doy por definido". Para el presidente del radicalismo neuquino, Carlos Vidal, en su partido no hay movimiento de rupturas ni desprendimientos, sino un necesario "aggiornamiento" para enfrentar las realidades de cada distrito.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora