Quiroga presentó nuevos colectivos

Habló del pedido de audiencia al gobernador. Con ironía dijo que “viaja mucho, tiene la agenda ocupada y la angustia de tener que pedir plata para los sueldos”.





El intendente Horacio Quiroga encabezó ayer el acto de habilitación de nuevas unidades de la empresa de transporte Pehuenche, para cubrir recorridos de barrios del oeste, donde se registra el mayor número de personas transportadas.

No sólo destacó la importancia de la incorporación de las unidades, sino que aprovechó la oportunidad para reiterar su interés de reunirse con el gobernador Omar Gutiérrez.

Dijo que pese a los intentos aún no pudo fijar una fecha de reunión con Gutiérrez, para dialogar sobre distintos puntos de la agenda política.

Aseguró que el encuentro se podría resolver en poco tiempo y agregó, como atenuante de la demora, que el jefe del ejecutivo provincial “tiene una agenda muy ocupada”.

“Gutiérrez asume la angustia de todos los meses tener que pedir plata adelantada para pagar los sueldos”, un comentario que se pudo interpretar como un sesgo irónico.

Al ser consultado por una eventual reunión la semana próxima con el gobernador, manifestó incertidumbre. “Supongo que me van a avisar. Es una cosa muy sencilla, es una reunión operativa, con un temario que ya lo conoce porque se lo mandé por escrito. En muy poquito tiempo se puede hacer”.

Son varios los ejes que Quiroga planteó: el contrato de concesión del EPAS, la deuda que provincia mantiene con el municipio, el saneamiento del arroyo Durán y la pavimentación de la calle Casimiro Gómez.

Ante la dilatación del encuentro negó que Gutiérrez lo esté eludiendo.

“Lo que pasa es que el gobernador tiene una agenda sumamente dinámica, con mucho trabajo y sobre todo teniendo en cuenta que todos los meses tiene la angustia de tener que ir a buscar y pedir plata adelantada, o prestada, para pagar los sueldos”.

Respecto de los colectivos el subsecretario de Transporte, Fernando Palladino, detalló que “son 13 unidades, de las cuales 11 son operativas y reemplazarán 10 en los ramales 3, 18, 401 y 404. Vamos a mejorar el servicio porque incorporamos unidades nuevas. Se sumarán en el oeste de la ciudad, donde tenemos la mayor cantidad de pasajeros transportados”.

Añadió que “los nuevos colectivos van a reemplazar unidades y también van a mejorar las frecuencias”.

“El ramal 18 tiene actualmente tres frecuencias y ahora se va a incorporar una cuarta, con la cual se podrá bajar el tiempo de espera de 22 a 16 minutos con colectivos nuevos”, precisó.

Mejor cobertura

“Con estas nuevas unidades y el metrobús el año que viene, vamos a cerrar el rediseño del transporte público en Neuquén”.

Fernando Paladino, subsecretario de Transporte municipal.

Datos

13
son los colectivos nuevos que se incorporaron a la prestación del servicio, en distintos ramales.
“Con estas nuevas unidades y el metrobús el año que viene, vamos a cerrar el rediseño del transporte público en Neuquén”.

Temas

Neuquén

Comentarios


Seguí Leyendo

Quiroga presentó nuevos colectivos