Quiroga quiere llegar al río Neuquén con la avenida





El intendente capitalino Horacio Quiroga proyecta prolongar hasta el río Neuquén la avenida Argentina y otorgarle la misma identidad urbana que tiene el bulevar que nace en el Limay y cruza toda la ciudad.

“Lo presento en noviembre y la idea es proyectar la prolongación de la avenida Argentina hasta la nueva traza de la Ruta 22 (que cruzará por el tercer puente)”, adelantó ayer en medio de una extensa argumentación en la que fustigó duramente a quienes se oponen a la apertura de la calle “Libres Pensadores”, en la Universidad Nacional del Comahue (UNC).

Sostuvo que dentro de 3 a 5 años estarán finalizados edificios y construcciones nuevas por más de 1,2 millones de metros cuadrados –principalmente en edificios y hoteles–, según sumó Quiroga, lo que implicará una circulación dificultosa “y sin salida” en el sector del Alto neuquino.

“Abrir la calle es indispensable, ya está quedando chica la Leloir”, arremetió el jefe comunal. Sobre esa arteria informó que la ampliación en ejecución tendrá un retraso de entre 40 y 60 días debido a problemas por condiciones climáticas y a la reprogramación de ductos.

“Si siguen viendo con tanta parcialidad el tema, se van a quedar aislados”, dijo Quiroga quien volvió a cargar contra de la postura de la comunidad universitaria y no dudó en responsabilizar al rector Gustavo Crisafulli.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Quiroga quiere llegar al río Neuquén con la avenida