Quiroga quiere un museo paleontológico en el oeste
El jefe comunal reflotó un anteproyecto de su gestión anterior y está en diálogo con las petroleras para que financien la construcción. El anuncio lo hizo en la inauguración de la primera oficina de turismo de la ciudad.
Neuquén
El intendente Horacio Quiroga anunció esta mañana durante la inauguración de la primera oficina turística de la ciudad que está en conversaciones con empresas del sector hidrocarburífero para que financien la construcción de un museo paleontológico de sitio, “ya que Neuquén es uno de los pocos lugares en el mundo que tiene nidadas de dinosaurios. Les vamos a pedir un esfuerzo a las petroleras para que podamos exhibir la materia prima del gas y petróleo con el que ellos trabajan”.
El jefe comunal afirmó que el espacio estará ubicado en la barda, en el barrio Maronese, y que formará parte del circuito museográfico de la ciudad.
“Si logramos ejecutar este proyecto, si lo hacemos adecuadamente, vamos a lograr un efecto más que importante. Hay muchos lugares de turismo arqueológico que no tienen dinosaurios, y aquí en Neuquén hay una nidada como en pocos lugares del mundo”, indicó.
En ese marco, relató que el anteproyecto para la ejecución de ese museo existe desde su gestión anterior: “A las empresas no les vamos a llevar un sueño, sino el proyecto ejecutivo”.
Nueva oficina de turismo
Quiroga la definió como “un avance muy importante, un esfuerzo que hace la ciudad para consolidarse cada vez más en materia turística”.
El flamante centro de información está ubicado en la intersección de Avenida Olascoaga y las vías, y brindará un servicio integral de asesoramiento a turistas y vecinos que necesiten información cultural o recreativa.
Estará abierto al público de lunes a lunes de 8 a 20 y será atendido por personal capacitado para esa tarea.
rionegro.com.ar
Neuquén
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios